edición 7365 - visitas hoy 13414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿El REMO ante la posibilidad de quedarse sin botes?

Luego de una inspección por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la pista de remo en Tigre, la cual habría verificado la falta de tres embarcaciones de competición que fueron, aparentemente,....
....negociadas por la Asociación Argentina de Remo, sin la correspondiente autorización, el organismo responsable de la organización de los Juegos ODESUR, solicitó en forma fehaciente la devolución de todos los materiales que, de su propiedad, tenía en custodia la AAR.

Las mencionadas como faltantes, algunas de las cuales figuran en las fotos del sitio www.buenosaires2006.gov.ar/noticias20.php , fueron supuestamente retiradas una vez terminada la ceremonia de bautismo, realizada ante las autoridades, homenajeados y atletas presentes, y nunca pudieron ser utilizadas por la Selección Nacional, al igual que el single “Alfieri” que, sin uso, se encuentra en la fábrica AJC, sin razón aparente, hecho también verificado por los funcionarios actuantes.

Si a esto le sumamos la venta de doce embarcaciones y treinta remos, de competición, propiedad de la AAR, y que muchos de los botes existentes, por daños y/o faltantes, o no ser competitivos no pueden utilizarse adecuadamente, llevó a que, junto con la convocatoria a la hoy frustrada concentración en Zárate, se les avisara, por e-mail, a clubes y remeros convocados, que debían presentarse a la misma con dos juegos de ropa de cama y sus embarcaciones, de los clubes.

Estamos ante la certeza de puede haber un reclamo judicial por los materiales faltantes, posiblemente ya en marcha, que junto a otros actos inadecuados, siguen desprestigiando al REMO.

También la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estaría investigando posibles connivencias entre partes involucradas.

Tal vez, solo tal vez, la lentitud de los procesos, o la buena voluntad de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, que, se supone, solo estarían defendiendo el patrimonio de la misma, y no perjudicar a los atletas, haga que podamos contar con el material para los Panamericanos, pero mas tarde o mas temprano, tendremos que entregarlos.

Habiendo perdido los clubes el lugar y la ocasión, la AAR y sus reuniones mensuales con los delegados, en una asociación virtualmente tomada y sin decisión por parte de la Inspección General de Justicia desde la Asamblea Anual Ordinaria de Agosto de 2006, solo queda este medio para expresar la preocupación imperante.

Seguro, saldrá alguien, como la pasada semana, a decir que la culpa es de otro, como en el caso de Santiago Fernandez, y a ejercer represalias.

Esta película, hace rato que la estamos viendo, y tiene muchas sagas.
Agradezco la atención dispensada y los saludo muy atentamente:

Enrique G. Entenza
DNI 4.397.826

Últimas Noticias