edición 7365 - visitas hoy 17732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Nun entregan 600 bibliotecas para viviendas populares

El vicepresidente Daniel Scioli y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, entregarán 600 bibliotecas a las nuevas viviendas populares construidas en el partido bonaerense de San Isidro, ho lunes a las 19:00 en el Teatro del Viejo Concejo.
El acto, que constituye la primera entrega en Buenos Aires del programa Libros y Casas, para viviendas de los barrios de La Cava, Cava Chica, Covicom, Uruguay, Sauce y San Cayetano, contará, además, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Para democratizar el acceso al libro entre los sectores de menores recursos, el Programa Libros y Casas otorgará este año 80 mil bibliotecas con 18 volúmenes a cada una de las viviendas edificadas en 800 localidades de todo el país a través del Plan Federal de Viviendas.

Esta iniciativa sin precedentes, ideada por Nun, alcanza a medio millón de beneficiarios, quienes recibirán un total de 1.440.000 libros y, hasta el momento, la Secretaría de Cultura invirtió un millón de pesos en el programa.

La selección de volúmenes que componen las bibliotecas incluye diccionarios generales y enciclopédicos, guías prácticas para la alimentación y la búsqueda de empleo y material sobre primeros auxilios, así como libros de ficción para grandes y chicos.

Últimas Noticias