edición 7365 - visitas hoy 5158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ONU lanza una advertencia en Europa por la minimización del Sida

El director del programa de lucha contra el Sida de las Naciones Unidas (ONU) UNAIDS, Peter Piot, advirtió hoy contra la minimización de la importancia de esta enfermedad ante el alarmante aumento de nuevas infecciones en el mundo.
En una entrevista con la agencia DPA, en el marco de la conferencia internacional sobre el Sida que se desarrolla en la ciudad alemana de Bremen, Piot sostuvo que en algunos países de Europa occidental se observa un aumento de la negligencia en el tratamiento y prevención de la enfermedad.

Piot exigió que se actúe más rápido y se prevenga de manera más eficaz la enfermedad y además apoyó la idea de que los gobiernos trabajen estrechamente con las organizaciones no gubernamentales (ONG).

"La Unión Europea y Alemania hacen bastante por los países en vías de desarrollo, pero no lo suficiente por sus vecinos", criticó el director del programa UNAIDS.

Junto al cambio climático, el Sida es una de los grandes desafíos de la era actual, según apuntó Peter Piot.

En el encuentro de Bremen participan varios ministros comunitarios de sanidad, así como un centenar de expertos en el tema y varios representantes de asociaciones no gubernamentales.

Durante estos dos días de conferencia intentan encontrar una solución para lograr una mejor prevención del Sida y un tratamiento al que puedan acceder los 40 millones de personas que en todo el mundo son seropositivas. (Télam)

Últimas Noticias