edición 7360 - visitas hoy 25663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El TC 2000 inicia su nueva temporada en Comodoro Rivadavia

El TC 2000 inicia su nueva temporada
La categoría Turismo Competición 2000 (TC 2000) iniciará mañana su actividad oficial en el autódromo de esta ciudad, donde el domingo dará comienzo el nuevo campeonato fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).
Esta será la 28a. temporada de la categoría, que mantendrá el reglamento técnico impuesto desde 4 años atrás, teniendo previstas 14 competencias en el calendario anual.

Este año el TC 2000 variará en su aspecto deportivo realizando una sola serie clasificatoria en lugar de las dos que acostumbraba, en tanto que los recargos por penalizaciones serán menores.

Los participantes serán inicialmente 41 pilotos, distribuidos en 24 equipos que representarán a 7 marcas distintas con la puesta en pista de 8 modelos.

Matías Rossi estrenará su número 1 como campeón del 2006 al comando de un Chevrolet Astra del equipo que comparte con el reciente ganador de la competencia de Turismo Carretera en Balcarce, el marplatense Christian Ledesma.

La nómina de participantes estará integrada por Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich, con sendos Honda Civic, el ex-campeón Gabriel Ponce de León y Martín Basso defenderán a Ford YPF con los modelos Focus.

Renault, por su parte, contará con Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro sobre los Megane, mientras que por el lado del Toyota Team Argentina, volverán a subirse al habitáculo el campeón TC 2006, Norberto Fontana y Gabriel Furlán.

Entre las novedades se puede mencionar la incorporación del ex internacional José María "Pechito" López, al Honda Racing, la del joven Luis José Di Palma al RV Racing con un Ford Focus y el retorno del experimentado brasileño Carlos "Caca" Bueno al Honda Lubrax, compartiendo sendos Civic con el sanjuanino Henry Martin

Con relación al sistema de carreras y sus pasos previos se ha determinado que este año se disputará una sola carrera clasificatoria que tendrá un recorrido mínimo de 45 kilómetros y una final a 110.

Los sábados habrá dos tandas de entrenamientos sin límite de vueltas con un intervalo mínimo de 1 hora, en tanto que la prueba clasificatoria se dividirá en tres tandas de 10 minutos cada una, siempre con box cerrado.

A la segunda sólo podrán acceder los 20 más rápidos de la primera y a la tercera, los 10 más rápidos.

El que registre el mejor tiempo se adjudicará 1 punto adicional para el campeonato, teniendo en cuenta que este año no habrá superclasificación.

En cuanto a los recargos seguirán aplicándose para la grilla de partida de la carrera clasificatoria pero sólo alcanzará a los 12 primeros del campeonato.

En otro de cosas, este año las programaciones contará con la participación de la nueva Fórmula Renault 1,6 construidos con chasis Tito, únicos permitidos.

También y debido a la exclusión que sufrirán en consecuencia los chasis Crespi, la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) autorizó que los sábados puedan correr bajo la denominación de Fórmula 4.

Asimismo, durante la temporada seguirá concursando la Copa Megane (monomarca de Renault).

El autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia cuenta con 3.764 metros de extensión y el último ganador fue el marplatense Ledesma (Chevrolet Astra), el pasado 20 de abril.

Por su parte, Gabriel Ponce de León (Ford Focus) en la oportunidad registró la vuelta más rápida con 1m.14s.262/1000 a un promedio de 182,467 kilómetros por hora.

La programación de mañana del TC 2000 prevé que de 11:00 a 14:45 se cumplan los entrenamientos, mientras que a las 16:00 se desarrollará la prueba clasificatoria.

Asimismo habrá actividad para el resto de las especialidades que integrarán la programación. (Télam).

Últimas Noticias