edición 7332 - visitas hoy 29639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Scioli participó del 125 aniversario de la Escuela 10 de Villa La Ñata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli participó hoy del aniversario 125 de la escuela primaria N° 10 Leopoldo Lugones de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, durante el acto, Además inauguró un playón deportivo para uso y recreación de todos los niveles educativos del establecimiento.
En el acto también se anunció la construcción de aulas para el nivel secundario, de forma que el establecimiento incorporará enseñanza para todos los niveles educativos y los alumnos podrán cursar los niveles inicial, primario y secundario en su propio barrio.

Durante el acto, el gobernador Scioli expresó: "hoy estamos proyectando el futuro, con la extensión de la escuela, y la construcción de cuatro aulas para poder integrar todos los niveles educativos". Y agregó: "Estoy acá no solo como gobernador sino como vecino de Tigre, porque quiero que los chicos puedan formarse no sólo en las aulas sino también en valores, como
lo desearon los fundadores de esta institución.”



Scioli destacó "el trabajo diario que se lleva adelante en esta escuela de islas donde los chicos se forman no solamente en las aulas, sino también en este caso, a través de los valores que promueve el deporte", e indicó que con "el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el programa Playones Deportivos hoy podamos estar inaugurando aquí el playón deportivo que influirá en la salud y en la educación".

Scioli entregó además apoyos financieros a familias de Tigre damnificadas por la inundación, y firmó también con representantes de la Asociación Civil “Gloriosa Argentina”, un acta de adhesión e implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión Comunitario”.



Por su parte, el concejal del FPV de Tigre Federico Ugo manifestó: “Este playón, que hoy inauguramos, es producto del trabajo articulado del Gobierno Nacional y Provincial. La inversión de los fondos nacionales en Tigre es una muestra más de que ya estamos gobernando en el distrito".

Asimismo, el concejal agregó: “Nosotros trabajamos por la integración de Tigre en articulación con todos los niveles del estado porque estamos convencidos de que la unidad es la mejor forma de gestionar para que los tigrenses continúen creciendo".



Por su parte, la Presidenta del Concejo Deliberante de Tigre , Alejandra Nardi manifestó: “Es una alegría inmensa para nosotros poder disfrutar de este aniversario. Sabemos el esfuerzo que hacen tanto los jóvenes como los docentes al momento de ir a clases, son personas que vienen de Islas y eso significa un compromiso aún mayor. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando junto a nuestro Intendente, Julio Zamora, para mantener nuestra presencia en cada lugar, y de esa manera favorecer las condiciones donde los chicos crecen. Desde el Municipio vamos a estar presentes por medio de distintas iniciativas, con el objetivo de acompañarlos a ellos y a los docentes”.

También participaron del encuentro, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia Nora de Lucia, La presidenta del HCD de Tigre Alejandra Nardi y el Concejal Rodrigo Molinos en representación del Municipio de Tigre, junto al cuerpo de docentes, directivos, alumnos y comunidad educativa del establecimiento. Ver más fotos

Últimas Noticias