edición 7332 - visitas hoy 30028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asistencia para los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata afectados por el temporal

El intendente Julio Zamora recorrió, junto a Malena Galmarini y autoridades de las áreas comunales involucradas en el operativo, las zonas perjudicadas. Desde la delegación municipal local y con camiones de bomberos, el Municipio entrega insumos de limpieza, agua potable, alimentos no perecederos e insumos de necesidad a las familias damnificadas. También se otorgarán subsidios de hasta 20 mil pesos. Ver Fotos
Como parte del operativo de asistencia puesto en marcha por el Municipio de Tigre para auxiliar a los vecinos que sufrieron las consecuencias del último gran temporal, las autoridades municipales visitaron también los barrios afectados de la localidad de Dique Luján, para efectuar un relevamiento de los daños ocasionados y las pérdidas materiales.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, destacó: “Estuvimos recorriendo las zonas afectadas para relevar los daños y las pérdidas que tuvieron los vecinos azotados por el temporal. Afortunadamente, la situación está mejorando, las aguas están bajando y desde el Municipio, con la colaboración de las áreas de Desarrollo Humano, Política Sanitaria y Servicios Públicos, estamos entregando mercaderías e insumos de primera necesidad”.

Luego, Zamora aseguró: “El Comité de Crisis se reunió con el diputado Sergio Massa y todos los secretarios del Municipio de Tigre, y se resolvió el otorgamiento de subsidios de hasta 20 mil pesos para las familias perjudicadas, así como una exención del pago de la tasa municipal durante los próximos 120 días. Obviamente, esto obedece a la firme política de estar al lado de quienes más lo necesitan, que comenzó con la gestión de Massa y continuamos actualmente”.

Las autoridades municipales recorrieron las zonas más perjudicadas de la localidad, como los barrios Rialto, Automóvil Club Argentino, de la Arenera, entre otros. Tanto en la Delegación Municipal de Dique Luján, como con dotaciones y gomones de bomberos, se dieron agua potable, alimentos no perecederos (leche en polvo, fideos, yerba, polenta, galletitas, etc), elementos de limpieza (cloro, lavandina), colchones y ropa.

Mientras que Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “El esfuerzo que está haciendo el Municipio para acompañar a los vecinos afectados tiene que ver, por un lado, con una buena administración de los recursos y, luego, con un fuerte contenido social, acompañando a los que menos tienen”.

Finalmente, el delegado de Dique Luján, Hugo Cerrillo, explicó: “Desde el miércoles pasado venimos luchando contra las inclemencias de este temporal, para ayudar a los afectados. Lamentablemente, no hay terraplén que pueda sostener más de cinco días de sudestada. La naturaleza superó las obras que hicimos con el Municipio”.

Últimas Noticias