edición 7332 - visitas hoy 38183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria celebración del Festival de Patín de Tigre y San Fernando

Más de mil familias de Tigre y San Fernando tuvieron su fiesta en el Microestadio de la UTN de General Pacheco, donde cientos de chicas de los 16 polideportivos municipales realizaron la muestra anual. Allí, Sergio Massa afirmó: "Tenemos a los pibes donde queremos: en el deporte y lejos de la calle y de la droga". Ver Fotos
Chicos de Tigre y San Fernando, amantes del patín, dieron un espectáculo para toda la familia en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. El vestuario, la música y la puesta en escena cautivaron a todos los presentes en una jornada mágica y emotiva. La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre los municipios de ambos distritos.

Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: "Un festival con la alegría de hacerlo entre Tigre y San Fernando juntos, una fiesta de patín que es el trabajo de los 16 polideportivos de Tigre más los de San Fernando, el esfuerzo de los padres que pagan disfraces y patines, con toda la familia alrededor de los chicos trabajando para que ellos tengan este tipo de fiestas en el que muestran lo que aprenden durante el año".

Y agregó: "Acá tenemos a los pibes donde queremos: en el deporte y lejos de la calle y de la droga. Trabajamos con la idea de que los municipios juntos trabajen y que las familias disfruten y participen de espectáculos con infraestructura de primer nivel”.

Asimismo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, destacó: “Un show hermoso de toda la familia, de los chicos y profesores de los 16 polideportivos, en esta oportunidad sumando también a los chicos de San Fernando. Es la reafirmación de una política deportiva que llevamos a cabo desde 2007: tenemos 15 polideportivos funcionando a pleno con la garantía de profesores preparados que cuidan a los chicos y de padres que tienen la confianza en este Municipio que cada día hace del deporte una herramienta de inclusión social, un elemento de integración”.

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, indicó: “Estamos más que satisfechos y felices. Una nueva muestra en la que vemos demostrado el trabajo de todo el año de los profesores en los polideportivos. En este sentido, entre otras cosas, hemos armado hace cuatro años la Escuela Municipal de Patín, que se suma a la de remo, triatlón y tenis, entre otros”.

En Tigre, el Patín Artístico es una disciplina que ocupa un lugar importante en el desarrollo deportivo y social de la comunidad, más de 1000 personas lo practican frecuentemente entre los 16 polideportivos municipales y demás entidades del deporte.

Últimas Noticias