edición 7332 - visitas hoy 41456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el 11° Encuentro Anual de Bomberos en Tigre

Con los Bomberos Voluntarios de General Pacheco como anfitriones, el evento se llevó a cabo en distintos puntos del partido en donde se realizaron simulacros y charlas de capacitación a bomberos de todo el país.ver video Ver Fotos
El Municipio de Tigre fue sede del 11° Encuentro Anual de Bomberos, organizado por la Federación 2 de Junio, en donde se llevó la capacitación a 380 bomberos de diez provincias del país.

Los Bomberos Voluntario de General Pacheco fueron los anfitriones del evento que contó con la asistencia de 50 cuarteles, y en donde se desarrollaron charlas y distinto tipos de simulacros que luego fueron evaluados.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien presenció un simulacro de accidente vehicular con víctimas múltiples, les agradeció la participación a todos los bomberos y sostuvo: “Muchas veces no se valora y no se reconoce el trabajo que hacen los bomberos hasta que realmente se necesita. Nosotros tratamos de que los vecinos tomen conciencia de la importancia del trabajo que llevan adelante todos los días”.

“Seguimos consolidado una política de Protección Ciudadana, que tiene al Sistema de Móviles Municipales para la prevención en seguridad, al Sistema de Emergencias, con 22 ambulancias, al Sistema de Cuarteles de Bomberos, con 10 destacamentos a lo largo de todo el distrito. Una inversión total de 100 millones de pesos que permite generar tranquilidad en el vecino, que sabe que frente a una tragedia, un incidente o una situación grave, el municipio esta preparado para protegerlo”, añadió el intendente.

“Nosotros les agradecemos de todo corazón la labor que realizan desinteresadamente y les pedimos que sigan adelante porque, si bien es un trabajo anónimo y no remunerado, salvan muchas vidas. Y nosotros, que tenemos la responsabilidad de gestión, seguiremos apoyándolos para que tengan todas la herramientas e infraestructura necesaria para seguir cuidando a nuestra comunidad”, finalizó Massa.

Asimismo, el Comandante General de Bomberos de General Pacheco, agregó: “El balance de la jornada es altamente positivo. Nosotros creemos que el bombero tiene que estar en constante capacitación porque en nuestra función no hay margen para la improvisación, por eso esto sirve para seguir creciendo y poder dar respuesta como el vecino se merece. Y si nuestra respuesta es eficiente es, en parte, por el invalorable apoyo que el municipio nos brinda en cuanto a la infraestructura edilicia y herramientas”.

Por su parte, Federico Carrillo, secretario de Protección Ciudadana municipal, indicó: “Cada vez que se lleva acabo una capacitación, significa que damos un paso adelante en la prevención. Es interesante que el vecino vea los elementos que están a disposición en caso de emergencias y también entienda la articulación que tiene este tipo de eventos entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), los bomberos y el Sistema de Emergencias Tigre (SET)”.

Cabe destacar que la jornada comenzó a las 8hs y a lo largo de la misma se realizaron, por ejemplo, ejercicios de buceo, simulacros con estructuras colapsadas (BREC), con gas inflamable (GLP), fuga de amoníaco (HAZ-MAT), rescates en espacio confinado, rescate acuático, rescate en altura, rescate vehicular y una evacuación de un local bailable. Además, se llevaron a cabo charlas sobre incendio forestal y cuerdas task, entre otras.


Últimas Noticias