edición 7323 - visitas hoy 3277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses
Médicos y enfermeros de los 80 hospitales bonaerenses paralizaron hoy sus actividades, sólo con la atención de emergencias, tras iniciar la huelga de 48 horas en reclamo de un “incremento salarial digno”.
La medida de fuerza también se hacía sentir en los hospitales municipales y centros de salud de atención primaria, dado que los trabajadores de la salud exigen a la gestión de María Eugenia Vidal una “digna propuesta salarial”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también reclama un “abordaje de las cuestiones laborales adecuado y que comiencen a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema sanitario”.

Médicos y enfermeros profesionales expresaron su malestar porque el llamado del gobierno provincial a la primera reunión paritaria del año fue realizado recién para el jueves 14 cuando la huelga ya estaba anunciada.

La “demorada” convocatoria a paritarias de la ley 10.471 por parte del gobierno provincial fue el pasado viernes 8 de junio, un día después de un “exitoso” paro de 24 horas que realizaron los trabajadores.

Esa convocatoria llegó también mientras mantenían una reunión sindical en la que finalmente confirmaron una nueva huelga, de 48 horas, que está en curso en los 80 hospitales públicos provinciales, municipales y centros de salud donde trabajan los 13.000 afiliados de CICOP, según informaron desde el gremio.

“Reclamamos una propuesta salarial digna y mejoras en las condiciones laborales”, explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

“Entendemos que esto tiene una directa relación con las medida de fuerza que llevamos adelante y también con el plan de acción que tenemos actualmente en continuidad”, expresó.

Y finalizó: “En calidad de profesionales de la salud pública, participaremos de las actividades que están convocadas para este miércoles 13 en el Congreso de la Nación, manifestándonos en favor de la despenalización y legalización del aborto en su sesión de Diputados y el día jueves con una delegación en la movilización convocada para horas de la tarde por distintos sectores a la Plaza de Mayo”.

Últimas Noticias