www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8577










31/01/2018 - 20:36 | Actualidad /

Vidal anunció mejoras educativas: nuevas aulas, ampliación del boleto estudiantil y del servicio alimentario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles.


Según dijo, las medidas buscan "poner a los chicos en el centro" del sistema pedagógico y "ofrecerles buenas condiciones de aprendizaje" porque "la situación económica de su familia no debe ser un obstáculo para que un chico llegue a la escuela".

"El transporte es parte de los costos que una familia tiene que pagar cuando tiene a sus hijos que van al sistema educativo y este no está cerca de su casa. Por eso desde el año 2016 la Provincia implementó una demanda que tenía 40 años de espera, que es el boleto estudiantil gratuito", explicó Vidal.

Y detalló que "el boleto es para todos los chicos que van a las escuelas públicas, en jardines de infantes, nivel primario, secundario y para casi 300 mil chicos que van a 15 universidades públicas".
"No queremos que el costo del transporte sea un obstáculo para seguir aprendiendo. El Estado tiene que estar con las familias, garantizando que esos chicos lleguen igual a la escuela aunque no tengan cómo pagar el boleto, y que tengan una comida al día que les permita aprender", destacó Vidal durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

Acompañada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la gobernadora consideró que "parte del éxito de que los alumnos puedan aprender lo que necesitan saber es que tengan buenas condiciones de aprendizaje".

La gobernadora anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con el que hoy 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.

A partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda: esto implica la incorporación de 224 escuelas –de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de 5.244 millones de pesos, se informó oficialmente.

"Hemos aumentado los fondos que la Provincia destina cada mes para que los chicos coman bien. Desde el 2016 para acá, el valor de la comida de cada chico se ha incrementado en casi un 150 por ciento. Hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos. Esto hace a su alimentación básica", indicó.

Por otra parte, al anunciar la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito a más universidades nacionales del territorio provincial, precisó que "la situación económica de la familia y el costo del transporte no puede ser un obstáculo para seguir aprendiendo".

Este año se incorporan al sistema de boleto estudiantil gratuito las Universidades de San Martín y de José C. Paz: de esta manera ya son 15 en territorio bonaerense en las que los estudiantes tienen ese beneficio.

Finalmente, Vidal anunció que se construirán 650 aulas (437 en 2018 y 210 en 2019) "que les permitan a todos los chicos de la Provincia acceder a la sala de 5 años" en los jardines de infantes, "y garantizar el ciento por ciento" de escolaridad en ese nivel del ciclo inicial.

En este punto, la inversión es de 1.112 millones de pesos y beneficiará a 32.300 alumnos, se informó oficialmente.

"Es parte del camino que tenemos que recorrer juntos todos los adultos –dirigentes gremiales, docentes, gobierno, padres y madres- para que los chicos ocupen el centro de la escena, puedan aprender y que ir al colegio les dé las herramientas que necesitan para defenderse en la vida", concluyó Vidal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ