www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14034










19/01/2018 - 17:47 | Actualidad /

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio inició las obras, bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del tren Mitre, que permitirán mejorar el tránsito, la seguridad vial y potenciar el desarrollo urbano de la zona.


El Municipio de San Martín comenzó con los trabajos de construcción del primer Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

La obra incluye la edificación de dos accesos en forma de L, que conectarán las calles Pueyrredón y San Martín en sentido norte-oeste, y las calles José Hernández y Dr. Aleu en sentido sur-este.

Los trabajos permitirán reemplazar los pasos a nivel vehicular y peatonal existentes. Actualmente, el cierre de la barrera es de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitan diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día pierden tiempo en espera cuando la barrera se encuentra baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2), que producen una importante contaminación en el ambiente.

Esta obra, la más importante de los últimos 35 años, logrará eliminar la congestión de tránsito, disminuir el tiempo de cruce de las vías, brindar mayor seguridad vial para transeúntes y vehículos, reducir la contaminación sonora y ambiental.

Además, permitirá fortalecer el centro comercial, la revalorización de las propiedades de la zona, mejoras en el entorno de la estación de tren y una nueva forestación en cercanías del Paso Bajo Nivel.

También, se incorporará iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Durante los trabajos, el paso a nivel de las calles Pueyrredón y José Hernández permanecerá cerrado. Los conductores podrán tomar como caminos alternativos el Paso Bajo Nivel de San Andrés, por la calle Int. Casares; el Paso Bajo Nivel de San Andrés, por la calle Bolivia – Int. Alvear; los puentes de Villa Ballester en Gral. Roca - Gral. Paz; y los puentes de Villa Ballester en Esmeralda y Colón; para más información, podrán consultar todos los desvíos en el siguiente mapa: goo.gl/uifwnt.

Por otra parte, el Municipio garantiza el ingreso de los frentistas, quienes junto a los comerciantes serán eximidos de las tasas municipales durante el desarrollo de los trabajos.

A través del Plan, también se comenzó la puesta en valor del Centro Comercial de Villa Ballester oeste, sobre la calle Almirante Brown; y próximamente iniciarán las tareas de acondicionamiento del Pasaje Esmeralda. Estos trabajos se suman al embellecimiento de los puentes de Ballester.

Asimismo, el nuevo sistema de Pasos Bajo Nivel contempla la construcción de otro en Chilavert, que estará ubicado bajo las calles San Roque y Solís, y las vías del Ferrocarril Mitre, con el propósito de favorecer el desarrollo y la integración urbana y social del distrito.

Para más información sobre las características del proyecto, mapas y el estudio de impacto ambiental, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: www.sanmartin.gov.ar/paso-bajo-nivel-de-villa-ballester/

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ