www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34402












28/05/2013 - 20:09 | Actualidad /

Alessandrini calificó de “chantaje” a la presión que se ejerce sobre los empleados “mensualizados” y exigió pases a planta permanente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Secretario general de la ATE Zona Norte y secretario general adjunto de la CTA, Fabián Alessandrini, repudió hoy los aumentos salariales “en cuotas”, y sostuvo que existen verdaderos “chantajes” en los municipios sobre los “mensualizados” y “contratados”.


Alessandrini fustigó además a los dirigentes Pablo Micheli y Víctor De Gennaro, y reclamó “rápida respuesta” a los pedidos de aumento salarial, del orden del 35% retroactivo al primero de marzo, y exigió “que no nos vengan a plantear (el aumento en) cuotas”.

Alessandrini afirmó, en cambio, que “el primer responsable en la Argentina de pagar en cuotas, y si hay un responsable político de eso, es el Gobierno Nacional”, porque, “nosotros no ganamos $ 20.000 por mes, sino que el promedio de un trabajador municipal está en el orden de los 3000/4000 pesos”, y señaló que “plantear (pagar aumentos en) cuotas, va en contra de nuestro bolsillo y lo repudiamos tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.

Rechazó además “la precarización laboral que hacen todos los gobiernos municipales en la totalidad de los 135 municipios, y no es una cuestión aislada el tema de tener a los famosos contratados, los mensualizados”. Señaló que en esa condición están aproximadamente el 50% de los empleados de toda la Región Metropolitana Norte.

Aseguró que en Vicente López, en los últimos días se han echado a trabajadores que habían sido contratados ya hace muchos años. Alessandrini puntualizó que en ese distrito habría alrededor de 2.500 empleados contratados, en tanto que en San Isidro –dijo-, el número es todavía mayor que en Vicente López, y que en San Fernando el porcentaje de contratados sobre el total de la planta de empleados es del 50% mientras que en Tigre, ese porcentaje se eleva al 60% de mensualizados contra un 40% de trabajadores en relación de dependencia.

El dirigente gremial se prestó a un extenso reportaje durante la emisión del programa “Fuentes Confiables”, que se difunde diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman. En la entrevista, Alessandrini cargó duramente contra el secretario general a nivel nacional de la CTA, Pablo Micheli, y al dirigente político Victor de Gennaro.

Tras opinar que “no es el mejor momento del sindicalismo porque hay mucha fragmentación”, Alessandrini criticó el “oportunismo de algunos que seis meses atrás defendían al Gobierno y hoy parece que descubrieron que hoy es de lo peor: eso habla de oportunismo”, sentenció.

“Nosotros no ponemos el sindicato detrás de ningún partido político ni de ningún proyecto”, dijo Alessandrini, y criticó a Pablo Micheli: “Hay que decir que el sector de Micheli de la CTA habla de independencia de los patrones y del gobierno, pero no habla de independencia de los partidos políticos porque Micheli es un hombre de (Hermes) Binner hoy en el sindicalismo”.

Alessandrini también fustigó al dirigente estatal Víctor De Gennaro: “De Gennaro armó un partido político, y el problema de fondo fue que como el resto de la CTA no quiso irse al partido de De Gennaro, terminó partiendo a la CTA y en una elección que todavía está en la justicia”, remarcó.

El dirigente de zona norte ejemplificó las diferencias con los sindicalistas “opositores al gobierno” y no a alguna política o medida específica: “En cuanto al impuesto a las ganancias, el impuesto al salario, nosotros también queremos que se revea, que se termine, pero no da para un paro nacional”, explicó.

“Si vas a las provincias, vas a ver que la mayoría de los empleados estatales no padecen ese problema, porque en realidad el problema que tienen no es el de tener que pagar impuesto a las ganancias, sino salarios de hambre”, enfatizó Alessandrini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Lanzan en Pilar una campaña de vacunación ampliada contra el ...

Escobar: Sujarchuk amplió presupuesto en 528 millones de peso...

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Vidal visitó con Posse el Materno Infantil de San Isidro, rec...

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Detienen en La Matanza a una banda que vendía cocaína y marih...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ