edición 7332 - visitas hoy 14936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Están usando el Municipio de Vicente López como si fuese un negocio propio”

Así lo afirmó Iris Digiano, integrante de la Asamblea de Vecinos de Vicente López quien junto a más de 14 mil personas están en contra de Vial Costero al que calificó de “desastroso”. Piden la intervención del Gobernador, Daniel Scioli.



La integrante de la Asamblea de Vecinos de Vicente López, Iris Digiano sostuvo que los terrenos del Vial Costero lo “están usando el Municipio como si fuese un negocio propio, cuando entre gallos y medianoches el 24 de diciembre de 2006 se aprobó este desastre que hasta el día de hoy soportamos y que venimos reclamando”.

Con más de 14 mil firmas en contra del proyecto costero, con presentaciones de informes en la Cámara de Diputados de la Nación, Vialidad Nacional y al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Digiano marcó que esto está trayendo graves problemas a la zona y que va afectar a toda la región. “Es un tema de corrupción muy serio que se trata de ocultar desde hacer varios años”.

También subrayó que no se presentó ningún tipo de documentación concreta, “apenas una síntesis final que aún no está terminada”, y agregó: “No se les ocurrió mejor idea que apropiarse de la costa sin dar explicaciones, ni llamar a una audiencia pública”.

Al ser consultada en Rompe-Cabezas, por Radio Simphony, sobre cuál fue la reacción de los funcionarios ante la profundización de los vecinos en el expediente dijo que “se vieron en la obligación de ahondar en el cumplimiento de lo que no hicieron a través de audiencias públicas, pero truchas”. “Nos trataron de conformar tratando de imponer algo del cual no se conocía de que se trataba”.

Sobre si algún integrante de la oposición del Municipio se acercó para apoyar esta lucha, la integrante de la Asamblea fue tajante: “Todo el mundo habla del Vial Costero porque encontraron el método para pegarle al Intendente, están todos a favor de la privatización de la costa”, sentenció.

Además denunció el constante hostigamiento y persecución que hay desde el gobierno de Enrique García para que no se den a conocer las irregularidades que tiene el proyecto del Vial. “Si bien me detuvieron en 2006, hubo otras detenciones más recientes y las va a seguir habiendo en la medida que no respeten las leyes”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias