www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39371











29/03/2011 - 10:20 | Política /

Se realizó la 21º reunión del Partido Justicialista de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la sede central de Avenida Centenario al 1056 el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro realizó su 21° reunión ordinaria en la que se llevó a cabo, un homenaje y reconocimiento en el marco del Mes Internacional de la Mujer, a 20 compañeras militantes del peronismo local que realizan cotidianamente un importante trabajo social y político en los barrios más humildes del distrito.


El homenaje que contó la presencia del concejal Santiago Cafiero presidente del PJ San Isidro, el concejal Leandro Martin, el vicepresidente Hugo Azerrat, autoridades partidarias, congresales provinciales y militantes de las distintas localidades.

El encuentro comenzó con una charla abierta entre las militantes quienes desde distintas perspectivas y experiencias políticas y sociales analizaron el rol actual de la mujer en la sociedad Argentina y la comunidad de San Isidro. A continuación Santiago Cafiero destacó el trabajo que vienen realizando las compañeras en el proceso de renovación del peronismo sanisidrense en marcha desde hace 3 años y el esfuerzo que realizan muchas desde lo social a través de las distintas organizaciones de la comunidad que tras la crisis del 2001 esenciales para la subsistencia de amplios sectores de la comunidad.

Al mismo tiempo subrayó la importancia de las políticas inclusivas del gobierno nacional y provincial que han permitido en estos 7 años devolver a los vecinos la dignidad a través de la reconstrucción del empleo, la inversión de más de 1.000 millones en la construcción de las obras publicas más relevantes de los últimos 40 años en el distrito, la igualdad de oportunidades, el ingreso universal a la niñez, la incorporación de millones de adultos mayores al sistema previsional, el acceso a la vivienda y la salud. “En estos años hemos trabajado muchísimo para construir un San Isidro para todos y ustedes son las verdaderas protagonistas. Recuerdo por ejemplo a las compañeras que ahora coordinan un Centro comunitario en el Bajo Boulogne, que en 2001 era un comedor para los vecinos más necesitados del barrio”, comentó Cafiero, mientras explicaba las incidencias del modelo sobre la realidad social. “No es casual que en donde antes había mesas para que los chicos pudieran comer, hoy haya un taller textil; ni tampoco que en vez de ofrecer platos de comida, hoy se den créditos a emprendedores barriales. Este es el trabajo y compromiso militante que ustedes compañeras reproducen día a día también en Beccar, Villa Adelina, Martínez, Acassuso y San Isidro. Quiero que reflexionemos sobre este avance que fue posible gracias a la existencia de políticas muy concretas recibidas desde gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo de Alicia Kirchner; y a que nosotros trabajamos junto a todas ustedes en la aplicación de estos programas” agregó.

Por último, el presidente del PJ sostuvo con respecto al protagonismo político de las militantes a nivel nacional y distrital que “hoy por hoy el grado de compromiso que tienen las mujeres con el proyecto nacional es mucho mayor al grado de compromiso de cualquier hombre”, y agregó: “debemos pensar que con el trabajo que realizamos en cada barrio y localidad del distrito por mínimo que sea, estamos ayudando a construir una Argentina y un San Isidro para todos. Este es el desafío compañeras” concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ