www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5261










29/03/2011 - 10:20 | Política /

Se realizó la 21º reunión del Partido Justicialista de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la sede central de Avenida Centenario al 1056 el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro realizó su 21° reunión ordinaria en la que se llevó a cabo, un homenaje y reconocimiento en el marco del Mes Internacional de la Mujer, a 20 compañeras militantes del peronismo local que realizan cotidianamente un importante trabajo social y político en los barrios más humildes del distrito.


El homenaje que contó la presencia del concejal Santiago Cafiero presidente del PJ San Isidro, el concejal Leandro Martin, el vicepresidente Hugo Azerrat, autoridades partidarias, congresales provinciales y militantes de las distintas localidades.

El encuentro comenzó con una charla abierta entre las militantes quienes desde distintas perspectivas y experiencias políticas y sociales analizaron el rol actual de la mujer en la sociedad Argentina y la comunidad de San Isidro. A continuación Santiago Cafiero destacó el trabajo que vienen realizando las compañeras en el proceso de renovación del peronismo sanisidrense en marcha desde hace 3 años y el esfuerzo que realizan muchas desde lo social a través de las distintas organizaciones de la comunidad que tras la crisis del 2001 esenciales para la subsistencia de amplios sectores de la comunidad.

Al mismo tiempo subrayó la importancia de las políticas inclusivas del gobierno nacional y provincial que han permitido en estos 7 años devolver a los vecinos la dignidad a través de la reconstrucción del empleo, la inversión de más de 1.000 millones en la construcción de las obras publicas más relevantes de los últimos 40 años en el distrito, la igualdad de oportunidades, el ingreso universal a la niñez, la incorporación de millones de adultos mayores al sistema previsional, el acceso a la vivienda y la salud. “En estos años hemos trabajado muchísimo para construir un San Isidro para todos y ustedes son las verdaderas protagonistas. Recuerdo por ejemplo a las compañeras que ahora coordinan un Centro comunitario en el Bajo Boulogne, que en 2001 era un comedor para los vecinos más necesitados del barrio”, comentó Cafiero, mientras explicaba las incidencias del modelo sobre la realidad social. “No es casual que en donde antes había mesas para que los chicos pudieran comer, hoy haya un taller textil; ni tampoco que en vez de ofrecer platos de comida, hoy se den créditos a emprendedores barriales. Este es el trabajo y compromiso militante que ustedes compañeras reproducen día a día también en Beccar, Villa Adelina, Martínez, Acassuso y San Isidro. Quiero que reflexionemos sobre este avance que fue posible gracias a la existencia de políticas muy concretas recibidas desde gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo de Alicia Kirchner; y a que nosotros trabajamos junto a todas ustedes en la aplicación de estos programas” agregó.

Por último, el presidente del PJ sostuvo con respecto al protagonismo político de las militantes a nivel nacional y distrital que “hoy por hoy el grado de compromiso que tienen las mujeres con el proyecto nacional es mucho mayor al grado de compromiso de cualquier hombre”, y agregó: “debemos pensar que con el trabajo que realizamos en cada barrio y localidad del distrito por mínimo que sea, estamos ayudando a construir una Argentina y un San Isidro para todos. Este es el desafío compañeras” concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ