www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 444










10/03/2010 - 22:00 | Política /

Kirchner reasumió en el PJ, cuestionó a la oposición y anunció un proyecto de coparticipación federal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado Néstor Kirchner reasumió hoy en el Partido Justicialista (PJ), cuestionó a la oposición por el rechazo al pago de la deuda con reservas y anunció que el oficialismo impulsará el tratamiento de una nueva ley de coparticipación federal de impuestos.


Durante un acto en esta ciudad y rodeado de militantes, Kirchner explicó que se conformará "en los próximos seis u ocho meses" una comisión integrada por gobernadores peronistas y aliados para estudiar esa iniciativa.

El ex jefe de Estado aprovechó el acto en el Club Sarmiento, en esta ciudad, donde cuestionó a la oposición por el rechazo al pago de la deuda con reservas.

Afirmó que le "dolieron" las manifestaciones de la oposición de convocar a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y no hacerle ninguna pregunta.

"Estamos pagando los bonos del corralito, del 2001, de la devaluación asimétrica", criticó, y calificó al arco opositor como "la máquina de impedir", conformado por "el agua y el aceite", en alusión a las discrepancias en el antikirchnerismo.

El santacruceño preguntó a la oposición: "¿Por qué no nos acompañan, no a nosotros, porque no acompañan al pueblo argentino?".

"Es para seguir achicando el desendeudamiento, para desendeudar las espaldas de los argentinos", aclaró y remarcó que "esas reservas" del Banco Central "antes no estaban" sino que "se juntaron" gracias al modelo implementado desde el 2003 cuando Kirchner asumió la Presidencia.
Por eso, criticó a "aquellos que se escaparon en el 2001 y quienes hicieron la devaluación asimétrica en 2002", al aludir al radicalismo y a Eduardo Duhalde.

En el escenario estaban, entre otros, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos); y el líder de la CGT, Hugo Moyano.

Minutos después de las 19.30, Kirchner inició su discurso con agradecimientos y enfatizó: "Como un soldado más, vengo a hacerme cargo de la presidencia del partido".

Convocó a los "compañeros peronistas" que se alejaron del partido "por distintas cuestiones" y también a dirigentes de otras fuerzas plurales para garantizar la "diversidad".

"Esta conducción partidaria le abren los brazos para que nos vengan a ayudar, no importa que en una elección hayamos ido separados", enfatizó.
En su discurso, Kirchner utilizó un tono moderado y prometió evitar la confrontación.

"Nosotros creemos que es un momento de mucha reflexión y no venimos a confrontar con nadie y no nos quieran hacer caer en la confrontación", indicó y agregó que "hay que rechazar la provocación que nos hacen, la agresión indiscriminada".

Asimismo, valoró una vez más la política de Estado de su esposa y dijo que "Cristina está asentando los cimientos, tomó determinaciones que la historia la va a premiar" como, agregó, "la decisión de recuperar las AFJP", "la ley de medios", la implementación de la "Asignación por hijo, la recuperación del trabajo, ha permitido la inclusión social".

Previo al discurso de Kirchner, el gobernador del Chaco envió un mensaje a los militantes e instó a los justicialistas a "construir un partido fuerte y activo" para defender la gestión de Cristina Fernández.

"Somos el partido del gobierno, vamos a respaldar a nuestra Presidente para profundizar el modelo económico y social que levantó la esperanza de la Argentina", sostuvo Capitanich, quien es el vicepresidente del PJ.
También criticó al arco opositor al puntualizar que "pone palos en la rueda" y por tal motivo, le solicitó que "nos dejen gobernar".

"Los que no quieren que paguemos la deuda son los mismos del default", indicó.

A su vez, Moyano aseguró que Kirchner "siempre ha sido el presidente del PJ" y manifestó que junto a su esposa "nos sacaron de las ruinas".

"Ya no pueden engañar a nadie, el pueblo tiene memoria, sabe quienes han fracasado y dejado un país en ruinas", sostuvo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ