www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22683










28/10/2009 - 18:40 | Zonales / Tigre

El joven que se entrego por el crimen de Urbani señaló a otro detenido como el responsable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último de los detenidos por el crimen del estudiante de musicoterapia Santiago Urbani, perpetrado en el partido bonaerense de Tigre, señaló hoy a otro de los arrestados, un adolescente de 17 años, como el presunto autor del disparo que provocó la muerte del joven.


El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, informó a DyN que la confesión "fue realizada por Emiliano Herrera, de 20 años, al prestar declaración indagatoria ante los fiscales de Tigre Cosme Iribarren y Rodrigo Caro".

Novo precisó que en su declaración "el muchacho asumió haber participado en el robo, pero responsabilizó como autor del disparo que asesinó a Urbani al adolescente de 17 años que había sido arrestado" el sábado 17 de octubre pasado en su casa de la localidad bonaerense de Garín.

"Hay pruebas suficientes que indican que el menor de 17 años sería el autor material" del crimen, dijo Novo a esta agencia.

Tras la detención de ese menor la policía encontró en el pozo ciego de un terreno ubicado frente a su domicilio una escopeta calibre 16 utilizada para cometer el homicidio.

Entre las pruebas para acusar al adolescente se encuentra las declaraciones de la madre y de la hermana de Urbani, quienes dijeron haberlo visto a él con el arma.

En su declaración, el adolescente había admitido haber participado en el robo, pero acusó de ser el autor del crimen a otro joven que, según dijo el acusado, se encontraba prófugo.

Sin embargo, el fiscal del fuero penal juvenil de San Isidro Andrés Zárate no le creyó y le adjudicó la supuesta autoría material del asesinato.

Herrera se había entregado ayer a la Policía en una iglesia de Garín, partido de Escobar, acompañado por su madre y dos religiosos, y pasó la noche en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, hasta esta mañana que fue llevado a la fiscalía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El joven se convirtió en el cuarto detenido por el caso ya que anteriormente se arrestó a Walter Gálvez, alias "El Pájaro", de 34 años (cuya situación procesal será resuelta en los próximos días), el chico de 17 años -señalado como autor material del homicidio- y otro de 16.

A los dos últimos, la jueza del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Patricia Klentak, les dictó la prisión preventiva y ordenó trasladarlos a institutos de menores de la ciudad de La Plata y Dolores, al imputarles la presunta comisión de los delitos de "homicidio calificado, criminis causa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma y munición de guerra". El hecho fue cometido en la madrugada del sábado 10 de octubre pasado, cuando cuatro ladrones interceptaron a la víctima que llegaba en auto a su casa de la calle Liniers 1988, jurisdicción de la comisaría 1ra. de Tigre.

Los ladrones obligaron a Santiago, estudiante universitario de 18 años, a entrar a la vivienda donde estaban durmiendo su madre y su hermana.

Según el informe oficial, los asaltantes, después de robar dinero y varias pertenencias de valor, mataron a Santiago de dos balazos y huyeron en su auto Chevrolet Corsa, que horas después fue encontrado quemado en una zona despoblada de Garín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ