www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25426










28/10/2009 - 18:40 | Zonales / Tigre

El joven que se entrego por el crimen de Urbani señaló a otro detenido como el responsable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último de los detenidos por el crimen del estudiante de musicoterapia Santiago Urbani, perpetrado en el partido bonaerense de Tigre, señaló hoy a otro de los arrestados, un adolescente de 17 años, como el presunto autor del disparo que provocó la muerte del joven.


El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, informó a DyN que la confesión "fue realizada por Emiliano Herrera, de 20 años, al prestar declaración indagatoria ante los fiscales de Tigre Cosme Iribarren y Rodrigo Caro".

Novo precisó que en su declaración "el muchacho asumió haber participado en el robo, pero responsabilizó como autor del disparo que asesinó a Urbani al adolescente de 17 años que había sido arrestado" el sábado 17 de octubre pasado en su casa de la localidad bonaerense de Garín.

"Hay pruebas suficientes que indican que el menor de 17 años sería el autor material" del crimen, dijo Novo a esta agencia.

Tras la detención de ese menor la policía encontró en el pozo ciego de un terreno ubicado frente a su domicilio una escopeta calibre 16 utilizada para cometer el homicidio.

Entre las pruebas para acusar al adolescente se encuentra las declaraciones de la madre y de la hermana de Urbani, quienes dijeron haberlo visto a él con el arma.

En su declaración, el adolescente había admitido haber participado en el robo, pero acusó de ser el autor del crimen a otro joven que, según dijo el acusado, se encontraba prófugo.

Sin embargo, el fiscal del fuero penal juvenil de San Isidro Andrés Zárate no le creyó y le adjudicó la supuesta autoría material del asesinato.

Herrera se había entregado ayer a la Policía en una iglesia de Garín, partido de Escobar, acompañado por su madre y dos religiosos, y pasó la noche en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, hasta esta mañana que fue llevado a la fiscalía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El joven se convirtió en el cuarto detenido por el caso ya que anteriormente se arrestó a Walter Gálvez, alias "El Pájaro", de 34 años (cuya situación procesal será resuelta en los próximos días), el chico de 17 años -señalado como autor material del homicidio- y otro de 16.

A los dos últimos, la jueza del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Patricia Klentak, les dictó la prisión preventiva y ordenó trasladarlos a institutos de menores de la ciudad de La Plata y Dolores, al imputarles la presunta comisión de los delitos de "homicidio calificado, criminis causa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma y munición de guerra". El hecho fue cometido en la madrugada del sábado 10 de octubre pasado, cuando cuatro ladrones interceptaron a la víctima que llegaba en auto a su casa de la calle Liniers 1988, jurisdicción de la comisaría 1ra. de Tigre.

Los ladrones obligaron a Santiago, estudiante universitario de 18 años, a entrar a la vivienda donde estaban durmiendo su madre y su hermana.

Según el informe oficial, los asaltantes, después de robar dinero y varias pertenencias de valor, mataron a Santiago de dos balazos y huyeron en su auto Chevrolet Corsa, que horas después fue encontrado quemado en una zona despoblada de Garín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ