www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4319










10/06/2008 - 17:30 | Policiales /

Relevan a jefe departamental de Pilar y refuerzan el patrullaje

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Jefatura Departamental Pilar, comisionado Pablo Otero, fue relevado hoy de su cargo tras la seguidilla de hechos violentos, en los que se incluyen dos homicidios y una mujer baleada en ocasión de robo, ocurridos en ese partido del norte del conurbano.


La medida la adoptó esta tarde el gobernador bonaerense Daniel Scioli tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, con quienes evaluó la situación de la seguridad en ese distrito.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, se resolvió además que el comisionado Mario Valente asuma como nuevo jefe Departamental y se acordó que se enviarán 50 efectivos policiales más para esa zona.

Fuentes del gobierno informaron a Télam que también se decidió intensificar los operativos policiales, crear un nuevo destacamento en Pilar y una nueva subcomisaría en el distrito vecino de José C Paz.

También se acordó que el municipio de Pilar se incorporará al Plan de Seguridad Municipios, un programa implementado en algunos distritos del conurbano en los cuales las patrullas municipales colaboran con la policía en la prevención del delito.

Tras la reunión, el intendente de Pilar dijo a Télam "estar conforme" con las medidas adoptadas por el gobierno provincial, aunque aclaró que esperará "ver los resultados".

El jefe comunal explicó que le planteó a Scioli y Stornelli la necesidad de contar con más cantidad de efectivos policiales para el patrullaje y "la oxigenación" de las autoridades de la policía en esa zona.

Zúccaro precisó que en su distrito no están "acostumbrados a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días" y detalló que hasta ahora sólo había arrebatos o robos al voleo.

"No ha habido hechos de este tipo en los últimos tres ó cuatro años", graficó en relación los robos violentos que se produjeron en los últimos cuatro días en Pilar, entre ellos dos homicidios y una mujer que resultó baleada.

La noche del jueves, la abogada Yanina Corvelo (30) llegaba a su casa ubicada en Acceso Norte y 3 de Febrero a bordo de su Peugeot 206 cuando fue abordada por tres delincuentes armados que la pasaron al asiento trasero de su auto y se la llevaron cautiva.

La maniobra fue advertida por un vecino que llamó al 911, por lo que se irradió un alerta para que los policías localizaran el vehículo con la víctima.

Efectivos en un patrullero ubicaron el Peugeot en la vecina Derqui donde se produjo un tiroteo con los asaltantes que chocaron contra el móvil policial.

Allí, los tres asaltantes fueron detenidos, uno de ellos herido, y se halló a Corvelo baleada dentro de su auto, por lo que hasta esta tarde permanecía internada en terapia intensiva.

Por el caso, se investiga si los disparos que hirieron a la mujer partieron de las armas de los delincuentes o de los policías que participaron del tiroteo.

La noche del sábado, el empresario de la construcción Pedro Pedraza (44) llegaba a su casa ubicada en Argerich 1.347 de Del Viso, cuando fue abordado por dos delincuentes que quisieron robarle 25 mil pesos que la víctima llevaba en una riñonera.

La hipótesis es que Pedraza se resistió, por lo que recibió un balazo en el pecho que lo mató casi en el acto.

Al día, siguiente, Marta Navarro (40) regresaba de cenar en el centro de Pilar junto a su esposo Carlos Guardo (40) y a bordo su Renault 9 cuando fueron interceptados por dos de tres delincuentes que iban en un Fiat Uno.

Los asaltantes se subieron a la parte trasera del auto, le robaron dinero al hombre y la cartera a la mujer, quien quiso desempañar el parabrisas, lo que fue malinterpretado como un acto de resistencia por los ladrones, uno de los cuales la mató de un tiro en la nuca.

Luego obligaron a Guardo a conducir hasta Pablo Nogués, donde lo hirieron de un balazo en un brazo y escaparon.

Ese mismo domingo, un adolescente de 17 años fue herido de un puntazo y a golpes de puño por tres asaltantes que le robaron la campera de corderoy, las zapatillas y 40 pesos, en Alvarez Thomas y Darragueira, de la localidad de Villa Rosa.

Horas antes, otro chico de 17 años fue gravemente herido de una puñalada al resistirse a que dos jóvenes le robaran cuando regresaba a su casa, situada en la calle Colombia, del barrio Monterrey, en Derqui.

Tras el asalto, amigos de la víctima atacaron a un changarín de 25 años sindicado como uno de los delincuentes y a quien hirieron de un corte en la espalda.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ