www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5607










08/03/2007 - 20:00 | Actualidad /

La defensa de Pachelo logra dos triunfos en el juicio a Carrascosa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La defensa de Nicolás Pachelo, el vecino sindicado por la familia García Belsunce como principal sospechoso del crimen de María Marta, logró hoy frenar la embestida que de la defensa de Carlos Carrascosa, ya que el tribunal rechazó incorporar al debate una escucha telefónica que lo comprometía y desalojó la sala para leer su perfil psicológico.


En el día en que casi toda la mañana se leyó gran parte de la causa del suicidio del padre de Pachelo -algo que incomodó a los jueces-, a última hora por la tarde, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San Isidro le puso un freno a los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari.

El incidente surgió cuando comenzó la lectura de algunas piezas de la causa 2083 del Tribunal Oral Criminal 15 de Capital Federal, en la que el año pasado Pachelo fue condenado en un juicio abreviado a cuatro años y medio de prisión por una serie de hurtos en casas de amigos y vecinos.

Se trata de una pieza clave para la estrategia de la defensa del viudo, ya que quieren probar que a María Marta la asesinó una banda de ladrones liderada por Pachelo e integrada por vigiladotes del country Carmel.

La primera pieza a introducirse por lectura era una escucha telefónica entre la esposa de Pachelo, Inés Dávalos, y el abogado Roberto Ribas.

Los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín, debatieron unos minutos y luego la presidenta le comunicó a la defensa que no se iba a hacer lugar a la lectura.

"La conversación de una persona con un abogado no puede ser incorporada legalmente al proceso. No se puede afectar el secreto profesional del letrado", explicó Etcheverry al comunicar la decisión.

El abogado Ferrari argumentó que esa escucha telefónica era "favorable" a la estrategia de defensa de Carrascosa, y anunció que se reservaba el derecho de apelar esta decisión a Casación.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en esa escucha telefónica entre Dávalos y Ribas, la mujer le comunica al abogado que su esposo había sido detenido por la causa de hurtos en Capital Federal y que en el diálogo hace una referencia a que su marido caía preso por esto cuando había "zafado de lo otro".

Para la defensa "lo otro" es una mención a la causa García Belsunce en la que nunca fue indagado ni detenido.

Ribas ya se había adelantado ayer al pedir en un escrito al tribunal que esta escucha no se reprodujera porque lesionaba su secreto profesional y los jueces hoy le dieron la razón.

El segundo triunfo de Pachelo fue cuando se empezó a leer su perfil psicológico elaborado por una psicóloga de la Corte Suprema en esa causa que fue instruida por el ex juez Mariano Bergés y por la cual pasó dos años preso hasta que en septiembre del año pasado recuperó la libertad tras cumplir dos tercios de la condena.

Ya iniciada la lectura, la jueza Etcheverry interrumpió al secretario y le dijo a la defensa que se estaba vulnerando el derecho a la intimidad de Pachelo.

La repuesta del abogado Ferrari fue que "la causa penal es pública" y que "el derecho a la intimidad de Pachelo colisiona con el defensa en juicio de Carrascosa".

Su compañero Cafetzoglus fue mucho más claro al asegurar que "Pachelo en esta causa ha sido procesado y condenado y su personalidad tiene mucho que ver con la modalidad de una hipótesis que trabaja la defensa".

Allí, intervino el fiscal Diego Molina Pico para oponerse a la lectura de la pericia psicológica porque lesionaría la intimidad de Pachelo y aprovechó para recordar que el ex vecino del Carmel "fue investigado pero no indagado ni elevado a juicio" y que este debate "es contra el señor Carrascosa".

Los jueces Etcheverry, Rizzi y San Martín hicieron un cuarto intermedio de cinco minutos y finalmente hicieron lugar a que se lea el perfil de Pachelo, pero a puertas cerradas, por lo que el público y la prensa tuvieron que retirarse. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses realizan el cuarto paro del año por aumen...

EL Ministro de Justicia bonaerense advierte a los docentes qu...

Anuncian la llegada de un gigante chino para fabricar colecti...

En Marzo se disputará la “Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre...

El Ironman 70.3 que se realizará en Tigre es una de las diez ...

Guillermo Barros Schelotto recupera a Tobio y Benedetto para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la quita de aranceles para la importac...

Reglamentaron el régimen de participación pública y privada p...

La canasta básica porteña subió 34%

La demanda eléctrica marcó nuevo récord y casi 77 mil usuario...

Macri respaldó a Vidal en su disputa con docentes por salario...

Tras la alta temperatura y la tormenta, mas de 35 mil usuario...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El “Indio” Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarr...

Los Fabulosos Cadillacs protagonizan un poderoso arranque del...

Estrenos de cine de esta semana

Hallan 7 Exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá ...

Una explosión estremeció una central nuclear en Francia sin r...

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiff...

Política >>

Policiales >>

El gobierno bonaerense difundió el cronograma electoral del a...

Para Vidal, fue “muy poco feliz” la comparación de Massa entr...

Duhalde: la dirigencia política carece de capacidad para “ant...

Un chico murió electrocutado al tocar un poste de luz en Bena...

Transitaba en una moto con pedido de secuestro en Tigre y fue...

Violento choque de una moto contra un auto en Libertador y De...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ