www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5686










08/03/2007 - 20:00 | Actualidad /

La defensa de Pachelo logra dos triunfos en el juicio a Carrascosa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La defensa de Nicolás Pachelo, el vecino sindicado por la familia García Belsunce como principal sospechoso del crimen de María Marta, logró hoy frenar la embestida que de la defensa de Carlos Carrascosa, ya que el tribunal rechazó incorporar al debate una escucha telefónica que lo comprometía y desalojó la sala para leer su perfil psicológico.


En el día en que casi toda la mañana se leyó gran parte de la causa del suicidio del padre de Pachelo -algo que incomodó a los jueces-, a última hora por la tarde, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San Isidro le puso un freno a los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari.

El incidente surgió cuando comenzó la lectura de algunas piezas de la causa 2083 del Tribunal Oral Criminal 15 de Capital Federal, en la que el año pasado Pachelo fue condenado en un juicio abreviado a cuatro años y medio de prisión por una serie de hurtos en casas de amigos y vecinos.

Se trata de una pieza clave para la estrategia de la defensa del viudo, ya que quieren probar que a María Marta la asesinó una banda de ladrones liderada por Pachelo e integrada por vigiladotes del country Carmel.

La primera pieza a introducirse por lectura era una escucha telefónica entre la esposa de Pachelo, Inés Dávalos, y el abogado Roberto Ribas.

Los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín, debatieron unos minutos y luego la presidenta le comunicó a la defensa que no se iba a hacer lugar a la lectura.

"La conversación de una persona con un abogado no puede ser incorporada legalmente al proceso. No se puede afectar el secreto profesional del letrado", explicó Etcheverry al comunicar la decisión.

El abogado Ferrari argumentó que esa escucha telefónica era "favorable" a la estrategia de defensa de Carrascosa, y anunció que se reservaba el derecho de apelar esta decisión a Casación.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en esa escucha telefónica entre Dávalos y Ribas, la mujer le comunica al abogado que su esposo había sido detenido por la causa de hurtos en Capital Federal y que en el diálogo hace una referencia a que su marido caía preso por esto cuando había "zafado de lo otro".

Para la defensa "lo otro" es una mención a la causa García Belsunce en la que nunca fue indagado ni detenido.

Ribas ya se había adelantado ayer al pedir en un escrito al tribunal que esta escucha no se reprodujera porque lesionaba su secreto profesional y los jueces hoy le dieron la razón.

El segundo triunfo de Pachelo fue cuando se empezó a leer su perfil psicológico elaborado por una psicóloga de la Corte Suprema en esa causa que fue instruida por el ex juez Mariano Bergés y por la cual pasó dos años preso hasta que en septiembre del año pasado recuperó la libertad tras cumplir dos tercios de la condena.

Ya iniciada la lectura, la jueza Etcheverry interrumpió al secretario y le dijo a la defensa que se estaba vulnerando el derecho a la intimidad de Pachelo.

La repuesta del abogado Ferrari fue que "la causa penal es pública" y que "el derecho a la intimidad de Pachelo colisiona con el defensa en juicio de Carrascosa".

Su compañero Cafetzoglus fue mucho más claro al asegurar que "Pachelo en esta causa ha sido procesado y condenado y su personalidad tiene mucho que ver con la modalidad de una hipótesis que trabaja la defensa".

Allí, intervino el fiscal Diego Molina Pico para oponerse a la lectura de la pericia psicológica porque lesionaría la intimidad de Pachelo y aprovechó para recordar que el ex vecino del Carmel "fue investigado pero no indagado ni elevado a juicio" y que este debate "es contra el señor Carrascosa".

Los jueces Etcheverry, Rizzi y San Martín hicieron un cuarto intermedio de cinco minutos y finalmente hicieron lugar a que se lea el perfil de Pachelo, pero a puertas cerradas, por lo que el público y la prensa tuvieron que retirarse. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ