El intendente de Tigre y primer candidato de Somos Buenos Aires en la primera sección electoral, Julio Zamora, afirmó que el nuevo espacio busca romper con la polarización política entre La Libertad Avanza (LLA) y el kirchnerismo agrupado en Fuerza Patria.
"Somos Buenos Aires es una nueva propuesta, equidistante de la desmesura que estamos viendo en los dos espacios que están polarizados, tanto del Gobierno nacional como del kirchnerismo", expresó Zamora durante una entrevista en el programa “Sin corbata”, emitido por Splendid AM 990.
Zamora, quien tomó distancia del peronismo tras las elecciones de 2023, detalló que el espacio que encabeza cuenta con el respaldo de aproximadamente 25 intendentes provenientes de diferentes sectores: radicales, peronistas, vecinalistas y del PRO. Entre los nombres que mencionó figuran Pablo Petrecca, intendente de Junín, y María José Gentile, de Nueve de Julio.
"Eso le da la certeza al espacio de hombres y mujeres que saben gobernar", afirmó, y destacó que se trata de intendentes que administran municipios sin déficit fiscal. "Ninguno de los intendentes de la provincia de Buenos Aires puede tener déficit fiscal", subrayó.
Además, planteó que el objetivo de Somos Buenos Aires es construir una síntesis de distintas tradiciones políticas del país, al conjugar sectores como el peronismo, el radicalismo, la Coalición Cívica y otros partidos. "Es una síntesis que hemos logrado con mucho esfuerzo", expresó.
El jefe comunal también resaltó el conocimiento práctico que tienen los intendentes en áreas clave como la seguridad ciudadana, la salud y la educación. Según dijo, estos temas serán ejes centrales en la campaña: "Sabemos lo que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires en estos temas, que son núcleo en este período electoral".
Zamora marcó diferencias con la gestión nacional actual y criticó el abordaje de temas sociales: "Avanza sin hacer un análisis ni una discusión del problema de las personas con discapacidad, de los jubilados que hoy cobran un 50% menos en términos reales que hace diez años, y de los trabajadores que no pueden negociar sus paritarias libres y entonces el salario se va deteriorando mucho".
Sobre el cierre, el candidato se mostró optimista de cara a las próximas elecciones: "Creo que vamos a tener una buena presencia en la provincia de Buenos Aires, que somos un espacio que es la novedad y que va a ser una muy buena elección".

