Una jubilada de Vicente López fue víctima de una millonaria estafa bajo la modalidad de “cuento del tío”, luego de que un hombre se hiciera pasar por su nieto para engañarla por teléfono. Le sustrajeron 80.000 dólares, aunque parte del dinero fue recuperado y hay dos sospechosos detenidos, según confirmaron fuentes del caso.
Todo comenzó cuando la mujer, que vive en esta localidad del norte del conurbano bonaerense, recibió un llamado en su teléfono fijo. Del otro lado de la línea, un hombre le dijo ser su nieto y le habló sobre un supuesto recambio de billetes en dólares, un ardid ya conocido en este tipo de delitos.
La víctima, convencida, entregó todos sus ahorros a una persona que se presentó en su domicilio asegurando ser contador.
La denuncia fue radicada el 10 de junio, y a partir de allí comenzó la investigación de la División de Investigaciones de Vicente López, que logró identificar un Fiat Cronos como el vehículo utilizado por los estafadores.
Gracias a un sistema de lector de patentes instalado en las calles del municipio, esta semana lograron detectar el auto. Al ver la presencia de los agentes, los ocupantes intentaron escapar, pero fueron interceptados tras una breve persecución, con apoyo de móviles municipales, en la intersección de Ricardo Gutiérrez y Pedro Goyena.
Los detenidos fueron identificados como B.C. y M.B., y llevaban consigo 46.500 dólares, además de dos teléfonos celulares que quedaron secuestrados como parte de la causa. El vehículo también fue incautado.
Ambos hombres quedaron acusados por estafa y resistencia a la autoridad, y fueron trasladados a la dependencia policial.