Un colectivo de la línea 57 chocó violentamente contra un camión en la mañana de este viernes sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, y provocó al menos ocho personas heridas, dos de ellas en estado grave.
El accidente se produjo entre las 10 y las 10.30 horas, y requirió la intervención del helicóptero del SAME, que debió aterrizar en plena traza para rescatar al chofer del colectivo, quien se encontraba atrapado entre los hierros de la cabina.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la circulación en la avenida fue interrumpida para permitir el descenso del SAME Aéreo, con apoyo de Bomberos, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y agentes de Autopistas Urbanas.
La magnitud del impacto fue tal que la carrocería del micro quedó severamente deformada, lo que obligó a usar herramientas hidráulicas para liberar a los ocupantes. Una vez dentro del vehículo, los médicos del SAME realizaron un triage para clasificar a los heridos en base a la gravedad de sus lesiones (rojo, amarillo y verde), permitiendo que los más leves pudieran salir primero.
Declaraciones oficiales y testimonios
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó: “Tenemos aproximadamente 40 asistidos y dos de ellos en gravedad, que fueron trasladados y rescatados en helicóptero”.
Una de las pasajeras, que viajaba en la unidad siniestrada, relató: “Venía detrás de otro colectivo y en la bajada del DOT, al salir, se abre y se encuentra con un camión frenado sin balizas ni nada. Ahí no pudo maniobrar y se chocó con la parte derecha del colectivo. Producto de eso, estallaron los vidrios”.
Y agregó: “No estaba tan lleno, solo había tres personas paradas y el resto todas sentadas. Los más afectados fueron los que estaban cerca del chofer. Las tres personas paradas salieron volando”.
Estado de la investigación
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del accidente, aunque las imágenes captadas en el lugar muestran que el colectivo impactó desde atrás al camión, lo que abre distintas hipótesis en torno al estado del tránsito, la visibilidad y la señalización del vehículo detenido.
La investigación está a cargo de las autoridades judiciales y peritos técnicos. Mientras tanto, el tránsito en la zona estuvo totalmente interrumpido durante varias horas y se restableció en forma parcial luego del mediodía.

