En el marco del crecimiento de su propuesta educativa, la Escuela Primaria ORT sede Tigre inauguró sus nuevas aulas, en un acto que contó con la participación del intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a autoridades de ORT Argentina y del Club Náutico Hacoaj.
La jornada comenzó con las palabras de Daniel Szylder, Vicepresidente 2° de Hacoaj, quien destacó la labor conjunta que vienen desarrollando en ese espacio compartido: “Quiero agradecer la presencia del intendente: sabemos de su compromiso con la educación y con brindarle al distrito de Tigre la educación que merece. También a todo el equipo de ORT, familias, chicos y, sobre todo, celebro el trabajo conjunto que permite este crecimiento”.
A continuación, el Dr. Guillermo Feldberg, presidente de ORT Argentina, resaltó el valor de continuar ampliando los espacios para una educación de excelencia: “Es un día muy feliz y de agradecimiento. Para la comunidad, inaugurar una ampliación en el área de la educación es una bocanada de aire fresco. Ustedes saben que ORT son los chicos que están acá presentes y los que completan nuestros 10.000 alumnos de todas nuestras sedes y modelos educativos. En estos momentos que vive la comunidad, la paz que deseamos para el Estado de Israel, y la paz que deseamos para la Argentina, se consiguen con tres variables: educación, educación y educación”.
Durante el acto, el intendente Julio Zamora celebró el crecimiento del proyecto pedagógico y renovó su respaldo a iniciativas que promueven una formación con visión de futuro: “La municipalidad de Tigre tiene hoy uno de los colegios más prestigiosos de la Argentina y Latinoamérica. Estuve presente en la inauguración de la sede, un momento muy esperanzador para toda la comunidad tigrense, y este es un segundo paso porque significa más crecimiento y trabajo en conjunto”.
El encuentro finalizó con el tradicional corte de cinta, del que participaron el intendente Zamora, el Dr. Feldberg y el presidente de Hacoaj, Osvaldo Ofman, junto a estudiantes de 4° y 5° grado, en una escena que reflejó el espíritu de comunidad que caracteriza a esta institución.
De esta manera, ORT sede Tigre consolida su compromiso con una educación transformadora, pensada para formar a nuevas generaciones en sintonía con los desafíos del siglo XXI.