En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 47, que construye el Municipio de Tigre como parte de su plan de inversión en educación. La nueva infraestructura, de más de 2.000 metros cuadrados, permitirá incorporar una matrícula total de 720 estudiantes distribuidos en 11 aulas nuevas, además de contar con otras instalaciones complementarias.
Durante la visita, Zamora destacó la importancia de este tipo de obras para la comunidad y apuntó contra el retiro del Estado nacional en áreas sensibles. “Es fundamental que la comunidad tenga los recursos para ocuparse de los problemas urgentes”, expresó el jefe comunal.
En esa misma línea, agregó: “Estamos construyendo un establecimiento que es vital para el desarrollo de los vecinos. En un momento en donde el Estado nacional se retira de su función primordial, que es acompañar en los aspectos más importantes como las personas con discapacidad y los médicos del Garrahan; la comunidad de Tigre está presente con estas obras que llevan dignidad a nuestra población”.
Finalmente, Zamora remarcó el orgullo que representa esta obra para la gestión local. “Es un orgullo poder recorrer la obra junto a la directora de la Escuela Secundaria N° 47. Se trata de una construcción de más de 2.000 metros cuadrados que lleva dignidad a los alumnos, los profesores, al personal auxiliar y a toda la población de Benavídez”, concluyó.
El nuevo edificio incluirá dependencias administrativas, SUM, sala de informática, biblioteca y cocinas. Actualmente, se avanza con la colocación de módulos de baños, tareas integrales en la instalación eléctrica y detalles de albañilería en el área de la cocina.