edición 7773 - visitas hoy 37150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las obras del nuevo parque público en Boulogne

Comenzaron las obras del nuevo parque público en Boulogne
El Municipio de San Isidro inició esta semana los trabajos sobre la calle Ipiranga, en Boulogne, donde se construirá un parque público de más de una hectárea. El proyecto incluye bicisendas, juegos infantiles, zonas de descanso y mejoras en tránsito y seguridad.

Esta semana comenzaron las obras del nuevo parque público ubicado sobre la calle Ipiranga, en Boulogne. Se trata de una intervención integral impulsada por el Municipio de San Isidro, que transformará más de una hectárea en un espacio verde con zonas de descanso, juegos infantiles, áreas para realizar ejercicios y nuevas veredas. El proyecto busca mejorar la seguridad y el ordenamiento del tránsito como parte del plan de puesta en valor de esta localidad.


Los trabajos se iniciaron en la intersección de Ipiranga con la calle Serrano y se extenderán hasta la avenida Rolón. Actualmente, Ipiranga es una calle angosta, de doble mano, con baja circulación e iluminación. Con esta obra, la circulación quedará dividida por un bulevar central de 22 metros de ancho, que conformará el nuevo parque y se extenderá por más de 600 metros.


En total, el parque contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados, que incluirá nuevas veredas más anchas, cruces peatonales elevados, bicisendas, zonas para hacer ejercicio, juegos y espacios de descanso. Además, se conservarán los árboles existentes y se sumarán nuevas especies autóctonas, en el marco del Plan Integral de Arbolado, con el objetivo de promover la biodiversidad local.


La duración estimada de los trabajos es de cinco meses. La obra se desarrolla en el marco de una iniciativa de cooperación público-privada, ya que se ejecuta sobre un terreno privado que fue recuperado por el Municipio para su uso como espacio público. Si bien el proyecto fue diseñado en conjunto por ambos sectores, la ejecución está a cargo del privado.


El diseño del parque fue aprobado durante la gestión anterior mediante un decreto de factibilidad de 2023, y luego fue mejorado por la actual administración. Entre los principales cambios introducidos se destaca que la construcción del parque se adelantó al desarrollo privado previsto en los terrenos linderos. Además, se redujo la densidad del futuro barrio —pasando de 65 a 49 lotes— y se ensancharon las calles internas para adecuarse a la normativa provincial, lo que permitirá mejorar la seguridad y el orden vial.


Este nuevo espacio forma parte del plan integral de puesta en valor de Boulogne, que también contempla la modernización del Campo de Deportes N.º 2 y su anexo, la reparación de calles y veredas principales, y acciones dentro del mencionado Plan Integral de Arbolado.

Últimas Noticias