El plantel de Platense celebró este lunes junto a sus hinchas en el barrio de Saavedra, luego de conquistar el Torneo Apertura 2025 tras vencer 1-0 a Huracán en Santiago del Estero. Fue una jornada histórica para el club, que consiguió el primer título en Primera División de su historia y lo festejó con una caravana inolvidable.
Como ya había anunciado el club, el equipo no aterrizó en Aeroparque por razones de seguridad: “Si hay gente en el aeropuerto no podremos aterrizar y seremos desviados”, explicaron en redes sociales. Por ese motivo, el festejo se trasladó directamente a Avenida General Paz y Cabildo, donde se convocó a los hinchas desde las 19:00 para luego recorrer Cabildo hasta García del Río y cerrar con una vuelta olímpica en Parque Saavedra.
El avión que trajo al plantel campeón aterrizó cerca de las 20:00 y, alrededor de las 20:30, el micro descapotable con los jugadores y el trofeo apareció en Puente Saavedra, donde fue recibido por una multitud con bengalas, fuegos artificiales y cánticos. El ómnibus circuló a paso de hombre entre banderas marrones y blancas, mientras familias enteras celebraban emocionadas.
Entre los hinchas hubo personas de todas las edades y se repitieron las imágenes de tres generaciones Calamares compartiendo el momento más glorioso de los 120 años de historia del club. La emoción fue total: Platense, que deambuló por el Ascenso entre 1999 y 2021, volvió a la élite hace cuatro años y ahora pudo coronarse campeón.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Nina, la hija del DT Favio Orsi, tomó el micrófono de ESPN para dedicarle un mensaje: “Estoy muy orgullosa de vos. Te amamos y es más que merecido porque sabemos todo lo que trabajaste para esto”, expresó luciendo una camiseta con los apellidos Orsi-Gómez, dupla técnica que también fue ovacionada por los hinchas.
Los entrenadores también tomaron la palabra. Sergio Gómez expresó: “Esto era lo que esperábamos festejar en el barrio”, mientras que Orsi agregó: “Logramos algo que necesitaba Platense y con Sergio soñábamos con lograr un título como entrenadores en Primera. Coincidió que fue en Platense, donde tuvimos nuestros inicios como jugadores”. Sobre la presencia de su hija en los festejos, dijo: “Es una locura, un regalo hermoso. Un pequeño momento que quedará”.
La caravana continuó su recorrido mientras el público coreaba el clásico “dale campeón” y uno de los hits más repetidos de la noche fue: “que de la mano de Orsi-Gómez, todos la vuelta vamos a dar”.
La celebración quedará en la memoria del pueblo Calamar como una noche única, irrepetible e histórica.
MAREA MARRÓN Y BLANCA POR LAS CALLES DE SAAVEDRA ?? ?? ?? pic.twitter.com/UQFthMruEz
— PLATENSE A LO ANCHO (@platenseancho) June 3, 2025