El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron de los festejos por el 25 de Mayo en distintos puntos del partido de Tigre. Durante las celebraciones, el jefe comunal expresó: “Ratificamos el compromiso con nuestro país, nuestra bandera y con cada vecino de la comunidad de Tigre”.
Las actividades se desarrollaron en diversas instituciones barriales que organizaron almuerzos tradicionales, espectáculos en vivo y desfiles. Zamora destacó la importancia de la fecha como una oportunidad para pensar colectivamente el rumbo de la sociedad: “Es una fecha para reflexionar sobre el modelo de sociedad que queremos; que respete al otro, que dialogue y que no se insulte. Atravesamos un contexto muy difícil, donde vemos, desde algunos lugares de la esfera nacional, destrato hacia la dirigencia política, empresarial, sindical o asociativa de muchas instituciones”.
Y agregó: “Debemos tener respeto por quien tenemos al lado y fundamentalmente hacia aquellos que más lo necesitan: quienes requieren un medicamento o por aquel que necesita ayuda porque no llega a fin de mes. Es una situación difícil y debemos estar presentes como comunidad, más allá del rol del Municipio”.
La jornada comenzó en el Club Junta Vecinal de Troncos del Talar, donde se llevó a cabo un festival con la participación de vecinos. Luego, el intendente visitó el Club Rincón, donde acompañó el almuerzo organizado por el Movimiento Solidario de la localidad, y posteriormente se trasladó al Club Social y Deportivo Juventud, donde continuaron los festejos con música en vivo y locro para los presentes.
Por su parte, Gisela Zamora afirmó: “En este 25 de Mayo ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el intendente Julio Zamora. Nuestro deber es construir una comunidad cada vez más unida, con valores, con nobleza, con empatía, con ese corazón solidario que ha demostrado tener muchísimas veces. En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando es importante que sigamos por el camino del amor, el cariño y el hombro para aquellas familias que más lo necesitan. Así que finalizamos una jornada con alegría y con mucha esperanza”.
Durante los festejos en Rincón de Milberg, Teresa, vecina de la zona, compartió su emoción: “Festejamos una fecha patria como todos los años. Me gustó que haya venido mucha gente, y también una visita del intendente. Eso me alegra el alma, porque también vengo al centro jubilados. Nos conocemos mucho porque somos todos de Rincón, así que siempre la pasamos muy bien”.
La celebración cerró en la calle Alvear de Benavídez, donde se realizó un desfile tradicionalista con la participación de instituciones y organizaciones locales. El Municipio entregó distinciones a los grupos que formaron parte de la presentación.
Allí, Mauricio Arroyo, presidente del Centro Tradicionalista Fogón de Tigre, expresó: “Estuvimos en la animación del desfile de Benavídez, este 25 de Mayo, celebrando los 215 años de nuestro grito de libertad. Fue un honor tener al intendente Julio Zamora arriba del escenario; para mí, un gusto y un privilegio haber sido convocado y estar al lado de todos; como tigrense, fue un orgullo”.