A partir del 2 de junio, la línea 707 incorporará el Ramal 8, una nueva traza que surge de la unificación de los antiguos ramales Blanco y Rojo de la ex700. Esta modificación busca mejorar la conectividad entre Villa Adelina y Martínez, con una opción de transporte más eficiente, mayor frecuencia y mejor complementada con las alternativas existentes.
La medida se fundamenta en un análisis integral de la movilidad en San Isidro, que evaluó tanto la oferta actual de transporte como la demanda de los usuarios. El objetivo es optimizar la operación de la línea 707 y aumentar la cantidad de servicios en una zona donde existían trayectos superpuestos.
Actualmente, los recorridos de los ramales Blanco y Rojo presentan escasas diferencias y gran parte de sus tramos coinciden, sobre todo en Martínez. Esta superposición, sumada a la cobertura de otras líneas como la 314, 343 y el ramal Verde de la 707, habilitó la posibilidad de unificarlos en un único trazado.
Con esta reestructuración, la línea 707 pasará a contar con cinco ramales activos: Rojo, Verde, Azul, Naranja y el nuevo Ramal 8. Esta reorganización permitirá mantener la cobertura en distintos puntos del distrito y, a la vez, hará más efectiva la asignación de recursos operativos.
Uno de los cambios más significativos es la modificación del destino del actual ramal Blanco, que dejará de finalizar en la estación Villa Adelina para hacerlo en la estación Boulogne, manteniendo así la cobertura de Martínez Este.
Con el nuevo trazado también se desafectarán algunas paradas y se incorporarán otras nuevas, todas debidamente señalizadas en la vía pública para brindar información clara a los pasajeros.
Desde el municipio explicaron que este cambio aportará múltiples beneficios:
- Menores costos operativos para la empresa, al reducirse el número de unidades necesarias y, por lo tanto, los gastos de mantenimiento y combustible.
- Mayor frecuencia, al concentrarse los vehículos en un solo recorrido, lo que permitirá reducir los tiempos de espera.
- Planificación más eficiente, con una mejor distribución de unidades y horarios en función de la demanda real.
Recorrido definitivo del nuevo Ramal 8:
Ida: Andrés Lamas y El Zorzal – Andrade – Sarratea – Plácido Marín – 14 de Julio – Yatay – Raúl Scalabrini Ortiz – Godoy Cruz – Yerbal – Thames – Pichincha – Av. Avelino Rolón – Fondo de la Legua – Dardo Rocha – Av. Sir Alexander Fleming – Libertad – Av. Santa Fe – Vélez Sarsfield – Tres Sargentos – Santiago del Estero – Av. Santa Fe – hasta General Alvear.
Vuelta: Av. Santa Fe y Gral. Alvear – Córdoba – Av. Sir Alexander Fleming – Catamarca – Av. Fondo de la Legua – Av. Avelino Rolón – Curupaytí – Thames – José María Verduga – Salguero – Independencia – Av. Avelino Rolón – José Figueroa Alcorta – Malabia – Bernardo de Irigoyen – Yatay – Bacacay – Manuel Láinez – Sarratea – Matheu – Andrés Lamas hasta la cabecera.