Desde la noche del jueves y durante la madrugada del viernes, personal de la Municipalidad llevará adelante trabajos de demarcación vial y señalética para cambiar el sentido de circulación del puente de Loma Verde, que cruza la autopista Panamericana.
La modificación responde a la implementación de un sistema conocido como “puente inglés”, en el que los vehículos circularán por la izquierda. La medida busca ordenar el tránsito y reducir los embotellamientos en el único paso que conecta Loma Verde con la autopista.
Durante los primeros días posteriores al cambio, agentes de la Dirección de Tránsito estarán presentes en los accesos al puente para coordinar la circulación vehicular y asistir a los conductores con la nueva modalidad.
La decisión se tomó luego de un pedido del Consejo Vecinal de Urbanismo de Loma Verde a Vialidad Nacional y a la empresa concesionaria Autopistas del Sol (AuSol). El planteo fue en respuesta a las congestiones de tránsito que se venían registrando en la zona.
Con esta medida, las autoridades apuntan a mejorar la seguridad vial y agilizar el paso vehicular por uno de los principales accesos de la localidad.