Un bolso con 35 kilos de cocaína fue hallado en una calle de San Isidro, a metros de la colectora de la Panamericana. La Patrulla Municipal intervino en el operativo que derivó en la detención de un prófugo de la Justicia de Jujuy.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, cuando una camioneta blanca circulaba a baja velocidad desde la avenida Avelino Rolón hacia el norte, por calles internas. Al llegar a Gorriti, a pocos metros de la colectora, uno de los ocupantes bajó la ventanilla y arrojó un bolso negro a la calle.
Un cartonero que pasaba por la zona recogió el paquete, pero al notar su contenido lo abandonó rápidamente. Minutos después, un móvil del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense llegó al lugar y constató que el bolso contenía 35 ladrillos de cocaína, envueltos en nylon amarillo y gris.
Un operativo clave para la detención de un prófugo
Cerca de las 2:30 de la madrugada, un patrullero municipal detectó una camioneta blanca de alta gama en actitud sospechosa en la intersección de Avelino Rolón y la colectora de la Panamericana. En el interior del vehículo viajaban cinco personas y, tras identificar a los ocupantes, se confirmó que uno de ellos tenía pedido de captura de la Justicia de Jujuy, por lo que fue detenido.
En ese momento, aún no se había establecido la conexión entre la camioneta y el bolso con droga. Sin embargo, los operadores del Centro de Monitoreo comenzaron a rastrear el recorrido del vehículo y determinaron que coincidía con el trayecto desde el cual se arrojó el paquete.
Las imágenes mostraron que la camioneta había circulado por Rolón, Larrea, Gorriti, Blas Parera, Wilde y Fondo de la Legua, hasta salir de foco momentáneamente. Posteriormente, los investigadores comenzaron a analizar por qué el vehículo regresó al lugar donde finalmente fue detenido.
El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Isidro, dirigido por Lino Mirabelli, quien ordenó las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.
Investigación en curso y medidas de seguridad en San Isidro
Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre el motivo del pedido de captura del hombre detenido. Se espera que en las próximas horas el juez Mirabelli avance con nuevas medidas para esclarecer el caso y definir la situación procesal del detenido.
Los otros cuatro ocupantes del vehículo fueron identificados, pero como no registraban impedimentos legales, quedaron en libertad. Sin embargo, a raíz del hallazgo de la droga, el magistrado podría requerir su detención en el marco de la investigación.