edición 7696 - visitas hoy 29614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan en Tigre a Sergio Leiva, “El Negro Sombra”, condenado a 34 años de cárcel por secuestro

Asesinan en Tigre a Sergio Leiva, El Negro Sombra, condenado a 34 años de cárcel por secuestro
Sergio Orlando Leiva, conocido como “El Negro Sombra” y condenado por varios secuestros, fue asesinado a tiros en Tigre este lunes. Su salida en libertad condicional y su muerte en circunstancias aún no esclarecidas se suman a su oscuro historial criminal.

 


Sergio Orlando Leiva, conocido como “El Negro Sombra”, fue asesinado a tiros este lunes por la noche en el partido bonaerense de Tigre, según confirmaron fuentes policiales. Leiva, condenado a 34 años de prisión, fue encontrado sin vida en un pasillo de la villa San Pablo en el Talar de Pacheco, tras ser alcanzado por varios disparos.


Agentes del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense llegaron al lugar del crimen y trasladaron a Leiva a un hospital local, donde finalmente falleció. Las primeras investigaciones apuntan a un conflicto relacionado con drogas y dos desconocidos que estarían involucrados en el homicidio.


Lo que sorprendió en la escena fue que Leiva llevaba puesta una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal (SPF). A pesar de estar condenado, Leiva había recibido la libertad condicional en abril de 2019, tras cumplir con los requisitos de buena conducta durante su tiempo en prisión. Tras su liberación, fijó domicilio en Tigre, sin restricciones de movimiento impuestas por su tobillera, ya que no tenía radio delimitado.


El secuestrador, apodado “El Negro Sombra”, había sido condenado a 34 años de cárcel por varios delitos, incluyendo secuestradores extorsivos y homicidios. En 2016, el Tribunal Oral Criminal Federal Nº1 de San Martín recalculó su pena, que originalmente ascendía a 101 años, en relación con los secuestros cometidos, incluido uno famoso en 2004, cuando secuestró al padre del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez.


En ese secuestro, Ernesto Rodríguez fue retenido durante 43 días. Leiva y su banda pidieron un rescate de 900 mil dólares, pero nunca recibieron el pago. Después de un tiroteo en una finca en San Andrés de Giles, Leiva fue arrestado junto a su cómplice Horacio Abel López, conocido como “El Lala”. En el operativo, cayeron muertos dos delincuentes, y la policía incautó un arsenal.


El caso de Leiva es emblemático en la historia criminal de Argentina, cuando el secuestro extorsivo era uno de los crímenes más lucrativos. En la actualidad, la UFI de El Talar y la Sub DDI zonal se encargan de investigar el homicidio de Leiva, cuyo asesinato marca el fin de una larga carrera delictiva.

Últimas Noticias