El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó este lunes los trabajos de reconstrucción del techo de la Escuela Secundaria N° 4 de Benavídez, que había sufrido daños a raíz del último temporal. Las obras, que abarcan un total de 250 m2, incluyen la reparación y reforzamiento de los sectores del techo afectados, además de tareas de mantenimiento integral en el establecimiento educativo.
El jefe comunal destacó la pronta respuesta del Municipio frente a los daños causados por la tormenta. "Vimos en los medios de comunicación nacional el efecto de una tormenta muy importante en la Provincia de Buenos Aires que tuvo como uno de los epicentros esta escuela. De manera inmediata, el personal de Infraestructura Escolar puso manos a la obra y, no solo se reacondicionaron y reforzaron los 130m2 de techo afectado, sino que se trabajó sobre una mayor superficie", afirmó Julio Zamora.
El Municipio de Tigre no solo ejecutó la reconstrucción del techo, sino que también lleva adelante trabajos de mantenimiento integral, que incluyen una revisión eléctrica completa y la pintura exterior e interior de la escuela, con el objetivo de tener todo listo para el inicio del ciclo lectivo.
Zamora agregó: “Se hizo una revisión y labores generales en la escuela. Además, dialogamos con la directora, quien nos solicitó la realización de un mural para darle al establecimiento la identidad que necesita. Hay que seguir trabajando por una educación de calidad, esa es parte de la misión que tiene el Municipio de Tigre".
En cuanto a las obras, el intendente también explicó que los trabajos de reconstrucción del techo se complementan con tareas de pintura tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. Las labores, que se llevan a cabo de manera integral, buscan dejar la escuela en condiciones óptimas para los estudiantes y el personal docente.