Tres menores de edad fueron detenidos en San Isidro por la Policía Bonaerense, acusados de integrar una banda delictiva que el pasado 17 de enero asaltó a una jubilada de 92 años en su casa de la calle Arenales, en Florida, Vicente López.
Los ladrones ataron a la mujer y le robaron dinero y joyas. Sin embargo, antes de escapar, uno de ellos se tomó una selfie junto a sus cómplices y la víctima aún inmovilizada.
La imagen, que tenía de fondo un track del productor de música electrónica Paskman, fue subida a Instagram Stories con el mensaje: "La chispaaaa es unaaaaaa fueeee", acompañado de emojis de rosas y botellas de champagne.
El insólito posteo permitió a los investigadores avanzar en la causa. Esta semana, efectivos de la Departamental San Isidro de la Policía Bonaerense, bajo la órbita de la Superintendencia AMBA Región Norte I, capturaron a los tres adolescentes en la esquina de Bulnes y Cazón, en La Horqueta, San Isidro. Se sospecha que forman parte de una banda delictiva con base en Bajo Boulogne.
Uno de los detenidos tenía en su poder un cargador con seis balas, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en otros delitos en la zona. Los tres jóvenes quedaron a disposición de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°1 de San Isidro.
Además de estas detenciones, la Policía Bonaerense ya había arrestado el 24 de enero a otro sospechoso, señalado como el conductor del auto en el que escaparon los ladrones. También fueron detenidas otras tres personas acusadas de encubrimiento. En los allanamientos se incautaron joyas robadas, herramientas utilizadas para cometer robos –incluyendo ganzúas, guantes de látex y pinzas– y un arma de fuego.