El Municipio de San Fernando realizó un operativo intensivo de asistencia para hacer frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal que afectó a la ciudad en la madrugada de este martes.
Los vientos de hasta 100 km/h y las lluvias intensas provocaron serios inconvenientes, con caída de 19 árboles, voladura de techos y derribo de postes de electricidad y telefonía.
En el marco de este operativo, personal y máquinas de las Secretarías de Espacios Verdes, Obras Públicas e Higiene Urbana se desplegaron por los puntos más afectados.
También participaron efectivos del Sistema de Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios y otras fuerzas de emergencia.
El municipio informó que continúa trabajando de manera conjunta para remover los escombros y resolver los problemas ocasionados por el temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para varias provincias, incluida Buenos Aires, en previsión de tormentas de variada intensidad. Aunque se espera que el clima mejore hacia la noche, el municipio mantiene el operativo activo debido a la inestabilidad climática.
A los vecinos afectados por los daños, se les recuerda que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con Defensa Civil llamando al 103.