Platense aprovechó su momento y se hizo fuerte en su estadio para derrotar 1-0 a Instituto de Córdoba en la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El gol de la victoria fue obra de Augusto Lotti, quien marcó a los 11 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo de la partida no estuvo a la altura de las expectativas. Ambos equipos protagonizaron una primera mitad sin grandes emociones, cerrando el primer tiempo con un empate 0-0. Sin embargo, el complemento fue diferente. Apenas pasados los 10 minutos, Lotti aprovechó un centro aéreo y, con un anticipo perfecto, conectó un cabezazo que se desvió en Gonzalo Requena, descolocando al arquero de Instituto, Manuel Roffo, y poniendo a Platense en ventaja.
El gol tuvo un fuerte impacto en Instituto, que perdió toda esperanza cuando Facundo Suárez, su futbolista más punzante durante el partido, sufrió una lesión que lo dejó fuera del campo. A partir de allí, el equipo cordobés no logró reaccionar y el triunfo de Platense se consolidó.
Este resultado es crucial para la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, que, aunque aún en el inicio de la competencia, logran posicionarse de manera sólida en la parte alta de la Zona B, acercándose a los primeros puestos que clasifican a las siguientes instancias del torneo.