El Municipio de San Isidro inició un operativo de limpieza y remoción de escombros en la costa de Martínez, en el predio ubicado en Sebastián Elcano y Alvear, donde fue suspendida la construcción de un barrio privado. Las tareas buscan recuperar el espacio, mejorar el acceso público y eliminar riesgos sanitarios.
El predio, abandonado tras la paralización del proyecto inmobiliario por incumplimientos, presenta restos de escombros y basura provenientes de demoliciones, lo que afecta la seguridad y el acceso al río. Desde el municipio explicaron que “lo estamos limpiando para poner en valor la zona, terminar con el estado de abandono, permitir un acceso público al río y prevenir la proliferación de plagas o enfermedades como el dengue”.
El operativo, que comenzó a las 7:30 de la mañana, cuenta con la participación de las áreas de Espacio Público, Fiscalización y Control, Planeamiento Urbano, Seguridad y Transporte, además de la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta acción forma parte de un plan más amplio para integrar la costa, mejorando la accesibilidad y los espacios públicos para el disfrute de los vecinos.
En octubre de 2024, el intendente Ramón Lanús suspendió el proyecto inmobiliario debido a múltiples incumplimientos de las condiciones esenciales para su aprobación. El desarrollo había generado una barrera urbana contraria a la visión actual de gestión para la costa de San Isidro.
Tras meses de inactividad, el Municipio notificó a los propietarios sobre la obligación de limpiar el terreno y remover los materiales de demolición. Finalmente, el Tribunal de Faltas autorizó el ingreso al predio para llevar a cabo las tareas de limpieza, higienización, desratización y puesta en valor del lugar.

