El Municipio de San Isidro incorporó hoy 33 nuevos agentes a su sistema de seguridad. Estos nuevos efectivos se dividen en 15 conductores de patrullas, 7 agentes para la prevención en vía pública y 11 operadores del Centro Operativo Municipal (COM). A mediados de julio, otros 50 agentes ya habían egresado, completando así más de 80 efectivos que se sumaron este año para fortalecer la seguridad del distrito.
Durante los primeros nueve meses de gestión del intendente Ramón Lanús, San Isidro ha reforzado su Patrulla Municipal, ampliando su capacidad de respuesta en barrios, espacios públicos y zonas comerciales. "Este es un paso más que nos acerca al San Isidro seguro que nos propusimos desde el principio de nuestro gobierno", afirmó el intendente Lanús en el acto de egreso que se realizó en el Campo de Deportes N° 1, en Beccar.
El intendente destacó la importancia del nuevo cuerpo de agentes de prevención, quienes estarán a cargo de realizar recorridos a pie en las zonas más transitadas. Además, resaltó que el patrullaje ha aumentado y los delitos han disminuido. "Dijimos que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y lo estamos haciendo. Todavía queda muchísimo por hacer, pero hoy estamos muchísimo mejor que cuando llegamos. Los datos lo confirman", explicó Lanús, detallando que los robos de autos bajaron un 47% y los delitos contra la propiedad un 36% en lo que va del año.
Los nuevos agentes completaron un curso intensivo de seis semanas en el que abordaron materias como defensa personal, geografía operativa, comunicaciones, emergentología y derecho penal, entre otras. Su función principal será realizar recorridos de vigilancia y observación, detectando posibles situaciones de riesgo para los vecinos y comerciantes de San Isidro.
El sistema de seguridad del municipio también cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todo el distrito, junto con 46 motos y 90 móviles blindados, todos conectados al COM y operando las 24 horas del día. El Municipio ha anunciado recientemente la adquisición de 33 nuevos móviles para fortalecer aún más el patrullaje.
Finalmente, en el acto de egreso, Ramón Lanús subrayó que el incremento de la seguridad no solo se refleja en la mayor presencia de agentes en las calles, sino también en el aumento de detenciones, que pasó de 402 en 2023 a 571 en lo que va de este año, un 40% más.