Más de 4.000 vecinos de San Isidro se acercaron este sábado al predio de Puerto Libre, un espacio de más de cinco hectáreas junto al río en Martínez, para festejar el Día de la Primavera en familia. Con actividades que comenzaron a las 10:00, el evento reunió a adultos mayores de 60 años y a sus familiares de distintas localidades.
"Me llena de alegría que Puerto Libre sea un punto de encuentro y disfrute para nuestros adultos mayores, y que además puedan participar como emprendedores con sus productos y artesanías. Esto es parte de nuestro compromiso desde la Municipalidad de San Isidro para acompañarlos en su pleno desarrollo. Por eso también impulsamos actividades que promueven la salud física, mental y emocional de nuestros vecinos", sostuvo Ramón Lanús, intendente de San Isidro.
El evento ofreció una jornada llena de actividades para toda la familia, que incluyeron un torneo de newcom y tenis, talleres de memoria y de mandalas, y clases de gimnasia, tai chi, yoga y ritmos latinos. También se organizaron concursos de folklore, zumba y fotografía, y muestras de danza, coro y jazz, así como una charla sobre ciberseguridad, entre otras propuestas.
Además, los asistentes pudieron recorrer una feria de emprendedores y disfrutar de una kermesse. En el escenario principal, se presentaron la Banda Escuela de San Isidro, bajo la dirección de Hernán Ghiotto, y el grupo de cuarteto y cumbia La Grieta.
El programa “Corazón Saludable” también estuvo presente, ofreciendo puestos para quienes quisieran realizarse controles de salud, y para cerrar el evento, se realizó un desfile de murgas y la elección del rey y la reina de la Primavera.
Durante todo el año, los adultos mayores disfrutan de una variada oferta de actividades en Puerto Libre, como gimnasia, tejo, newcom, tai chi chuan, ajedrez, bochas, natación, gimnasia acuática, tango, teatro, coro, guitarra, taller de bombo, folklore, talleres de arte, teclado, yoga, spinning acuático, caminatas, bicicletas fijas y de paseo, zumba, flamenco, salsa, árabe y juegos creativos.
Además, el predio cuenta con una pileta climatizada, jacuzzi y ofrece clases de inglés, talleres de memoria, clases de computación y smartphone en nivel inicial y avanzado, y clases de edición de video. Dispone de dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para talleres, sala de video, un playón polideportivo, biblioteca, huerta, y áreas de esparcimiento con mesas y sillas.
El espacio cuenta con un equipo médico, un gabinete psicosocial y organiza traslados en micro desde los centros de jubilados distribuidos en todo el partido, garantizando el acceso de todos los adultos mayores a las diversas actividades que se ofrecen.