El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre fue sede del programa provincial "Parlamento Juvenil", donde estudiantes de diversas escuelas del distrito debatieron sobre temas que afectan a la juventud local. La jornada contó con la participación del presidente del HCD, Miguel Escalante, y del intendente Julio Zamora, quienes acompañaron el debate de los jóvenes sobre ejes centrales como derechos humanos, inclusión educativa, medio ambiente, jóvenes y trabajo, género, educación sexual integral y comunicación y medios.
El Parlamento Juvenil tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y participación para que los jóvenes se involucren en el debate de cuestiones que afectan a su comunidad y puedan elaborar propuestas que ayuden a resolverlas a futuro. Durante el evento, los estudiantes trabajaron en comisiones temáticas y seleccionaron a dos representantes por delegación para exponer sus conclusiones en el recinto.
En este marco, Escalante destacó el compromiso del Concejo en mantener un espacio abierto para el protagonismo democrático juvenil. “El programa busca fortalecer la participación de los jóvenes y su capacidad de generar propuestas para mejorar la escuela secundaria y la sociedad que desean”, comentó. Además, añadió que en esta etapa distrital, los estudiantes discuten diversos temas que luego serán presentados en la instancia provincial.
Entre las escuelas que participaron del Parlamento Juvenil se encuentran el Colegio José Manuel de Estrada y la ES N°5 de Don Torcuato, la ES N°31 del Delta, la Escuela Técnica N°3, la ES N°4 y la ES N°21 de Benavídez, la EES27 de El Talar, la EES47 de Benavídez, la EES42 y la EES3 de Don Torcuato, y el Instituto Fernando Fader de Troncos del Talar.