El próximo 27 de septiembre, de 18:30 a 24 horas, se llevará a cabo en Tigre el Festival Nocturno de Dragon Boat, un evento deportivo y cultural que busca promover el intercambio entre China y Argentina a través del deporte, al mismo tiempo que resalta las bellezas naturales y turísticas del distrito.
La actividad, que contará con la participación de más de 160 remeros, incluirá además una ceremonia de apertura con espectáculos típicos de ambos países.
El evento es organizado por el Concejo Deliberante de Tigre, la Asociación Argentina de Botes Dragón y el Municipio de Tigre, y espera atraer a numerosos espectadores. Equipos de remeros del distrito y otras localidades estarán presentes, entre ellos el Nahuel Rowing Club de Tigre, Las Rosas del Plata—un grupo de mujeres que han atravesado el cáncer de mama—, la Escuela Municipal de Remo de Tigre, Buenos Aires Dragon Boat, y la Escuela Municipal de Canotaje de Avellaneda.
El Festival Nocturno de Dragon Boat, además de impulsar la práctica deportiva, busca generar un espíritu de camaradería entre los competidores y fortalecer los lazos culturales entre Argentina y China. La práctica del Dragon Boat tiene una larga tradición en la cultura china, y su creciente adopción en Argentina refleja un interesante intercambio cultural entre ambas naciones.