El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que a partir del jueves 12 de septiembre la línea 509 de transporte público municipal extenderá su recorrido para incluir los accesos a los barrios Puertos del Lago y El Naudir, ubicados sobre la Ruta Provincial 25. Esta ampliación beneficiará a más de 1.500 vecinos y vecinas, principalmente trabajadores que prestan servicios en esas áreas.
"Nos alegra anunciar que desde este jueves el recorrido de la línea 509 se extiende desde la entrada del barrio El Cazador de Belén de Escobar hasta los accesos a los barrios Puertos del Lago y El Naudir", destacó Sujarchuk, señalando que esta medida es parte de un proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
El nuevo recorrido de la línea 509 funcionará de lunes a viernes en dos franjas horarias: de 7 a 9 horas y de 16 a 18 horas, facilitando el acceso a las áreas de servicios y proveedores del barrio Puertos del Lago y a la entrada de propietarios del barrio El Naudir.
"Esta extensión fue pensada en los más de 1.500 trabajadores y trabajadoras que diariamente prestan distintos servicios en esos barrios", explicó el intendente, resaltando el impacto positivo que tendrá la medida para los vecinos.
Además, la ordenanza habilita a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial a ajustar y ampliar los horarios de operación según la demanda. "La ordenanza, votada por unanimidad, permite además a nuestra Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial modificar y ampliar los horarios de este recorrido según la demanda", concluyó Sujarchuk.