edición 7498 - visitas hoy 35908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Casa de Ronald McDonald y San Isidro realizaron chequeos de salud a niños de Boulogne

El Municipio de San Isidro y la Casa de Ronald McDonald ofrecen controles de salud gratuitos para niños
El Municipio de San Isidro y la Casa de Ronald McDonald ofrecen controles de salud gratuitos para niños, incluyendo atención pediátrica, odontológica, oftalmológica y vacunación, en el Anexo del Campo de Deportes Nº2, sin necesidad de turno previo.

El Municipio de San Isidro, en colaboración con la Casa de Ronald McDonald, está llevando a cabo una campaña de controles de salud gratuitos para niños en el Anexo del Campo de Deportes Nº2 (ubicado en Junín y Rivadavia, Bajo Boulogne). Esta iniciativa, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 30 de agosto, ofrece servicios de atención pediátrica, odontológica, oftalmológica y vacunación, disponible para todos los interesados de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. No es necesario sacar turno previo, ya que la atención es por demanda espontánea.


Durante la jornada de hoy, el intendente Ramón Lanus participó del operativo y destacó la importancia de esta colaboración con el sector privado: “Para nosotros es muy importante unir esfuerzos, en este caso con el sector privado, para llegar con controles de salud a todos los barrios de San Isidro. Estamos trabajando para que la Panamericana deje de ser una línea divisoria que diferencia la calidad de los servicios y el desarrollo de nuestras localidades.”


A lo largo de la semana, profesionales de la salud brindan a los niños atención integral, abarcando desde pediatría hasta oftalmología y odontología. También se están aplicando las vacunas del calendario nacional. En casos donde se detectan patologías, los pacientes son derivados al sistema de salud municipal para el seguimiento y tratamiento adecuado.


En el área de Odontología, si se detectan caries en los dientes de los chicos, los profesionales realizan los arreglos necesarios en el momento. Por otro lado, en Oftalmología, los niños que requieren anteojos reciben los lentes durante el mismo operativo.


Para acceder a estos servicios, es necesario que los pacientes lleven su DNI, libreta de vacunación y la planilla de Anses. Esta campaña se presenta como una oportunidad clave para garantizar que todos los niños de la comunidad tengan acceso a atención médica de calidad, independientemente de su ubicación o situación económica.

Últimas Noticias