San Fernando celebró el Día de las Infancias con una serie de actividades recreativas y educativas en los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), el Programa ‘Sumate’ y los Jardines Maternales. Niños, niñas y adolescentes participaron de las actividades, que incluyeron juegos, regalos y talleres orientados a fortalecer su desarrollo y bienestar.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó las celebraciones y destacó la importancia de estos eventos: “Los chicos disfrutaron junto a sus familias y maestras realizando juegos para festejar este día tan especial; no hay nada más importante que nuestras niñas y niños, que son el futuro de nuestra Patria”.
En los Jardines Maternales, se trabajó sobre las emociones a través de juegos, involucrando a las familias en la experiencia. Por su parte, en los CEIM, los niños se convirtieron en paleontólogos, aprendiendo sobre dinosaurios, sus características y el trabajo de los científicos que los estudian. En el Programa ‘Sumate’, se llevaron a cabo actividades artísticas basadas en la lectura de El Principito, con el objetivo de explorar los mensajes de la obra a través de la pintura.
Eva Andreotti también explicó el funcionamiento de estos programas: “El Sumate brinda apoyo a estudiantes de colegios secundarios y los CEIM a los alumnos de primarias, funcionando ambos a contraturno de las escuelas. Se abren carpetas y se ven los libros, buscando asentar los conocimientos aprendidos; y además, ofrecen diversas actividades deportivas y recreativas”.