edición 7446 - visitas hoy 31754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan “Licencia Joven” en 45 distritos bonaerenses para promover la seguridad vial entre estudiantes

Programa Licencia Joven
El programa, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación, apunta a formar a jóvenes de quinto y sexto año en la conducción segura y el respeto de las normas viales.

El programa, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación, apunta a formar a jóvenes de quinto y sexto año en la conducción segura y el respeto de las normas viales.


Desde su lanzamiento, la plataforma web Licencia Joven ya está presente en 45 distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa del Ministerio de Transporte, liderada por Jorge D’Onofrio, y la Dirección General de Cultura y Educación, encabezada por Alberto Sileoni, está dirigida a estudiantes de quinto y sexto año de secundaria. El objetivo es formar a los jóvenes en los cuidados al conducir y en las reglas para la protección de la vida en los corredores viales.


La propuesta busca educar a los estudiantes a través de contenidos valiosos sobre el respeto de las normas de tránsito, utilizando simuladores de realidad virtual accesibles desde licenciajoven.transporte.gba.gob.ar. Este programa no solo enseña las normas de tránsito, sino que también abarca la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el uso del espacio público y los riesgos al volante, estructurados en siete módulos educativos.


En esta primera instancia, Licencia Joven se ha implementado en 45 distritos de la provincia, que incluyen localidades tanto del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como del interior. Los distritos participantes son Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Campana, Escobar, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Exaltación De La Cruz, Zárate, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, La Costa, Lezama, Lobería, Monte, Maipú, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell y Pinamar.


El programa Licencia Joven estará disponible hasta el próximo 2 de agosto, permitiendo que los estudiantes accedan a los módulos y participen en actividades que promuevan la seguridad vial. Esta iniciativa es parte del esfuerzo del gobierno bonaerense para formar a la juventud en la conducción segura y en la protección de la vida en los corredores viales.


Desde la plataforma virtual, los estudiantes pueden acceder a siete módulos que abarcan temas cruciales como la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el uso del espacio público y los riesgos al volante. Estos módulos están diseñados para ofrecer una comprensión integral de la seguridad vial y están disponibles hasta el próximo 2 de agosto.

Últimas Noticias