edición 7450 - visitas hoy 2080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Northville College de Nordelta cierra sus puertas a fin de año

El Northville College ubidado en la zona de Nordelta, el el partido de Tigre, cerrará sus puertas el 31 de diciembre. Padres y alumnos expresan su preocupación por la venta del terreno y la reubicación de estudiantes. La Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires confirma el cierre.

El Northville College, ubicado en la zona de Nordelta, en el partido de Tigre,  cerrará sus puertas el 31 de diciembre, según confirmó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El colegio, que comenzó a operar en 2019, enfrenta problemas económicos graves que han llevado a la venta del terreno para un emprendimiento inmobiliario.


Los padres de los alumnos comenzaron a escuchar rumores sobre la venta del terreno el año pasado. Sin embargo, los dueños del colegio negaron la información hasta la semana pasada, cuando finalmente confirmaron el cierre del colegio.


En marzo, después de solicitar varias reuniones, los dueños recibieron a algunas madres delegadas y reconocieron los problemas económicos, pero aseguraron que el colegio no se vendería.


La semana pasada, los dueños citaron a todos los padres para informarles del cierre. Milagros Lamas, madre de un alumno de tercer año, comentó: “Nosotros lo que les planteamos es que si ellos nos hubieran venido a contar el problema económico, nosotros hubiéramos salido a apoyar al colegio. Este colegio al principio lo agarró la pandemia cuando comenzó, después se le voló el techo y nosotros apoyamos económicamente”.


Claudia Gamez, madre de tres hijos que asisten al Northville, relató su decepción ante la prensa: “Nos perjuraron que no se iba a vender el colegio, que lo iban a salvar, que era un mal momento y que iban a vender el predio al lado para poder construir las aulas del secundario. Tristemente yo caí porque era una de las mamás que creía fielmente en la institución”.


El colegio, que contaba con una propuesta bilingüe desde jardín hasta primaria, no llegará a ver a su primera camada de alumnos egresar, ya que los primeros egresarían en dos años. Las familias incluso comenzaron a pagar un viaje estudiantil en cuotas, que ahora está en duda para aquellos que no continuarán en el colegio hasta fin de año.


Para junio, se espera una gran migración de docentes, quienes ya están renunciando al conseguir nuevos empleos. Aunque el colegio aseguró que cumplirá con los sueldos hasta diciembre y brindará indemnizaciones, la desmotivación entre los docentes es evidente.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, confirmó el cierre y señaló que colaborarán para garantizar la relocalización de los estudiantes en otras escuelas.


A pesar de las dificultades, los colegios de la zona están colaborando para recibir a los alumnos del Northville College. Aunque no tienen capacidad para abrir un curso completo, están habilitando cupos en cursos cerrados y abriendo aulas para tomar grupos de alumnos.

Últimas Noticias