edición 7446 - visitas hoy 32770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín Sabina llega a Argentina con su gira de despedida “Hola y Adiós”

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida
El icónico cantautor español Joaquín Sabina se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires el 24 y 26 de marzo de 2025, como parte de su gira de despedida “Hola y Adiós”. Las entradas estarán próximamente a la venta.

El icónico cantautor español Joaquín Sabina se despedirá de su amado público argentino con su gira “Hola y Adiós”, que incluirá dos conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires el 24 y 26 de marzo de 2025. Próximamente, las entradas estarán disponibles para la venta.


Sabina, en su reciente encuentro con el público, ofreció una gira memorable, conquistando a más de 700.000 personas en casi 60 conciertos a lo largo de una docena de países. La profesionalidad y experiencia del maestro de Úbeda superaron las expectativas, contagiando energía y emoción a sus músicos y cautivando a los espectadores con interpretaciones llenas de sensibilidad. Esta gira fue tan impactante que, por cortesía y amor a su público, Joaquín Sabina decidió subirse una vez más al escenario para decir adiós definitivamente.


En esta nueva gira, que próximamente anunciará más fechas concretas, Sabina ofrece la oportunidad de despedir canciones que, aunque jóvenes para la eternidad que les espera, ya forman parte de la tradición popular. Estas canciones, que han resistido el paso del tiempo, nunca más serán cantadas ante miles de personas por su autor, quien se retira celebrando su propia supervivencia con este último adiós. Sin embargo, Sabina adelanta que, tras este “Hola y Adiós”, no habrá más giras interminables por grandes recintos, aunque deja abierta la posibilidad de reaparecer si las musas le susurran nuevas canciones o siente el deseo de homenajearse a sí mismo.


Con “Hola y Adiós”, Joaquín Sabina cuelga sus guantes de poesía y guitarra, marcados por el polvo de la carretera y la manta, el carmín de noches infinitas, y remendados con hilos de derrota y esperanza. Esta gira será un nocaut emocional de más de dos horas, con una veintena de temas que ya son plegarias universales del amor y de la vida. Esta despedida será la última de una garganta que destila verdad, de un bombín que simboliza golfería y caballerosidad, y de una silueta icónica perfilada con humo de cigarrillo y whisky sin soda. A pesar de esto, su esencia trasnochada seguirá escribiendo historias y canciones, ya que el oficio del poeta y creador nocturno no se jubilará.


El adiós de Sabina cierra un círculo de medio siglo, desde sus primeras apariciones públicas en el metro londinense durante su autoexilio en el franquismo, hasta su consagración como un mito internacional. Desde Tierra del Fuego hasta el Desierto de Sonora, Sabina ha sido precedido por una leyenda disoluta y un impresionante torrente de canciones indestructibles alojadas en una discografía totémica que seguirá siendo estudiada en los libros de historia.


Aquel metro de la City londinense le reservó a Joaquín Sabina paradas en los escenarios más legendarios del mundo: el Royal Albert Hall de Londres, el Luna Park y la Bombonera de Buenos Aires, el Olympia de París, el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Auditorio Nacional y el Zócalo de Ciudad de México, el Madison Square Garden de Nueva York, el Wizink y Las Ventas de Madrid, entre otros. Algunos de estos recintos volverán a sentir, por última vez, el peso ligero del Flaco y el peso pesado de sus canciones en este próximo y definitivo “Hola y Adiós”.


La gira comenzará en febrero de 2025 en América y, durante 11 semanas, recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Tras una breve pausa, la gira continuará en España y Europa, hasta su final en noviembre. Las fechas, ciudades y venta de entradas se anunciarán en julio para América y en septiembre para España.

Últimas Noticias