edición 7450 - visitas hoy 1018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof le exige a Milei la devolución de recursos antes de firmar el Pacto de Mayo

Kicillof le exige a Milei la devolución de recursos antes de firmar el Pacto de Mayo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reclamó la restitución de fondos provinciales y criticó el modelo económico nacional en el Congreso Productivo Bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reclamó hoy la devolución de los recursos que el Gobierno nacional "afanó" a las provincias de manera "indebida e ilegal", durante su discurso en el cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.


Kicillof rechazó la invitación al Pacto de Mayo y subrayó: "Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos: ‘primero, paguen lo que deben y lo que le afanaron a cada una de las provincias, porque sino vale todo”.


El mandatario provincial insistió en que el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia busca que se devuelvan los recursos "indebidamente e ilegalmente" retirados de Buenos Aires y otras provincias.


Además, Kicillof descalificó la idea de que cada jurisdicción del país "se arregle sola", calificándola como una "fantasía", y detalló que su gobierno está reclamando judicialmente por el FONID y recursos en seguridad.


El gobernador también criticó el proyecto político del Gobierno nacional, afirmando que "incluye desmantelar y desintegrar el Estado", lo cual "ya está afectando a todas las provincias".


"Nos quieren hacer discutir cuestiones que ya están saldadas porque apuntan a volver a un modelo extractivista y exportador, que ya está demostrado que no genera empleo en nuestro país”, señaló. Y agregó: "Los bonaerenses no estamos dispuestos a volver a ese modelo: queremos que a las materias primas se sumen trabajo argentino y valor agregado”.


El evento contó con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Últimas Noticias