edición 7450 - visitas hoy 1809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno nacional acuerda el traspaso de obras públicas con La Rioja y Santiago del Estero

El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, se reunió con los gobernadores de La Rioja y Santiago del Estero para formalizar acuerdos de traspaso y cooperación en obras públicas, infraestructura educativa y vivienda.

El Gobierno nacional formalizó acuerdos con las provincias de La Rioja y Santiago del Estero para el traspaso y cooperación en obras públicas. Durante una reunión en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, recibió a los gobernadores Ricardo Quintela y Gerardo Zamora. Los acuerdos incluyen proyectos hídricos, sanitarios, viales, de saneamiento, infraestructura urbana, vivienda y educación.


El compromiso de la Nación también abarca la ejecución de un conjunto de obras estratégicas con un alto grado de avance. Durante la firma, estuvieron presentes funcionarios de ambas provincias y representantes del gobierno nacional, como el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.


Rodrigo Aybar, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, participó en el encuentro con el gobernador de Santiago del Estero. Por parte de La Rioja, asistieron el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral y el secretario de Obras Públicas, Raúl Andalor.


Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha firmado convenios similares con las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y San Juan.

Últimas Noticias