edición 7447 - visitas hoy 7633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura desarticula banda de contrabando de armas y mercadería a Uruguay

Contrabando de armas y mercadería a Uruguay: Prefectura Naval desbarata banda
La Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal que contrabandeaba armas y mercadería a Uruguay, en un operativo que incluyó 18 allanamientos en Buenos Aires y Entre Ríos, y resultó en la detención de nueve personas.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando de armas y mercadería hacia Uruguay y detuvo a nueve personas en un megaoperativo que abarcó 18 allanamientos en Buenos Aires y Entre Ríos.


El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Gualeguaychú, bajo la dirección de Hernán Viri y la Secretaría en lo Criminal y Correccional de Francisco Grego, con el propósito de desmantelar una banda que exportaba ilegalmente armas, mercadería y electrodomésticos, utilizando pasos no habilitados por el río hacia Uruguay.


Los criminales adquirían mercadería en diversas ferias de Buenos Aires, la empaquetaban en bultos y la transportaban en vehículos hasta Villa Paranacito, Entre Ríos, desde donde realizaban el contrabando al país vecino.


En el marco de esta investigación, se efectuaron 18 allanamientos en Villa Paranacito, Gualeguaychú y Ceibas (Entre Ríos), así como en Lomas de Zamora (Buenos Aires). Estos operativos resultaron en la detención de nueve personas y el secuestro de diversas armas y municiones, 42 celulares, electrodomésticos, ocho vehículos, siete embarcaciones y dinero en efectivo.


Además, se incautaron redes de pesca, indumentaria, accesorios, artículos de informática y otros materiales relevantes para la causa, cuyo valor total supera los 480 millones de pesos.

Últimas Noticias