edición 7450 - visitas hoy 1826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1500 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Alumnos de Vicente López prometen lealtad a la bandera en un emotivo acto
En una ceremonia en Tecnópolis, más de 1500 estudiantes de Vicente López prometieron lealtad a la bandera nacional, acompañados por sus familias y autoridades locales, en el marco del Día de la Bandera.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, más de 1500 estudiantes de las escuelas de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en un emotivo acto celebrado en Tecnópolis. Los alumnos estuvieron acompañados por sus familias y las autoridades del municipio.


La intendenta del partido, Soledad Martínez, presidió la ceremonia y tomó el juramento a los estudiantes de 36 escuelas, tanto públicas como privadas. “En Vicente López decimos siempre que la escuela es el lugar más importante. Este acto de hoy refleja eso. Toda la comunidad educativa trabajando juntos para que los chicos aprendan más y mejor. Ese va a seguir siendo siempre nuestro compromiso”, destacó la intendenta.


Martínez también se refirió al papel de la educación en los municipios: “Yo creo que los intendentes podemos hacer muchísimo más por la educación de los chicos de nuestras ciudades. Por eso seguimos invirtiendo recursos municipales en aplicar tecnología al aprendizaje, en seguir formando a docentes, a directores y en trabajar con las familias. Ojalá en otros municipios pase lo que está pasando en Vicente López. Esta revolución educativa en donde la tecnología, los nuevos métodos de aprendizaje son parte de la vida cotidiana de los chicos”.


La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar que permite a los alumnos tomar conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios de quienes combatieron por la libertad de Argentina.


Durante el festejo, la banda de la Fuerza Aérea interpretó el himno nacional y la canción "Aurora". Además, se realizó el traspaso de la bandera benemérita, donada al municipio en 1937 y establecida en 1943 para ser rotada por las escuelas provinciales.

Últimas Noticias