edición 7439 - visitas hoy 31970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a pastor evangélico acusado de violar a dos primas menores en el Delta de San Fernando

Detienen a pastor evangélico acusado de violar a dos primas menores en el Delta de San Fernando
Un pastor evangélico de 67 años fue detenido en San Fernando, acusado de violar a dos primas de 10 y 12 años. La denuncia fue realizada por docentes de la Escuela Primaria N° 25 Yapeyú.

Un pastor evangélico de 67 años fue detenido el lunes en San Fernando por autoridades policiales, acusado de violar a dos primas de 10 y 12 años. en una escuela ubicada en la zona de Delta del Paraná.


Voceros judiciales mencionados por cronica.com.ar informaron que el sospechoso fue arrestado como resultado de un operativo realizado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando y la D.D.I. de la misma zona. La detención tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Martín García al 2700, cerca del cruce con Sarratea, en la localidad de General Pacheco.


El operativo fue ordenado por el fiscal Jorge Noceti Martín, de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando. Miembros de la Dirección de Islas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboraron en la operación.


La investigación comenzó el 17 de mayo, cuando docentes de la Escuela Primaria N° 25 Yapeyú, situada en la Segunda Sección de las islas del delta del río Paraná, denunciaron que habían encontrado a la menor de las niñas llorando en el patio del establecimiento educativo.


Al hablar con las maestras, la niña reveló que tanto ella como su prima de 12 años eran abusadas sexualmente por el pastor quien ejercía su actividad religiosa en la iglesia Camino al Cielo, ubicada en el canal Cinco, entre el canal Gobernador De La Serna y el río Carabelas, en las costas de San Fernando.


Según consta en el expediente, los abusos comenzaron en 2021. El acusado supuestamente les hacía regalos a las niñas para evitar ser denunciado.

Últimas Noticias